viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosFriends Arena: La sede de la final de la Europa League

Friends Arena: La sede de la final de la Europa League

Se terminó otra temporada más de la UEFA Europa League. El 24 de mayo se enfrentarán en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia el Ajax de Holanda contra el Manchester United de Inglaterra.

El Friends Arena abrió sus puertas en el 2012 para ser la nueva sede de la selección nacional de Suecia que había jugado en el Rasunda Stadium desde 1937. Se construyó junto con el desarrollo de un nuevo distrito cerca de Solna en la ciudad de Estocolmo y la construcción del estadio se llevó a cabo del 2009 al 2012 con un costo aproximado de €300 millones.

El diseño estuvo a cargo de la firma Populous que desde 1983 se dedica al diseño y construcción de “sports venues” quienes pensaron el estadio como una arena multiusos. Su techo retráctil y la cercanía de los asientos con la cancha hacen de el Friends Arena una sede de clase mundial. Es considerado un estadio clase 4 por la UEFA, la categoría más alta que esta organización puede otorgar.

La arena cuenta con una capacidad para 50,653 asistentes para eventos deportivos pero que puede expandirse a 65,000 para la realización de conciertos.

¿Cuánto perdería Manchester United si no consigue el título?

Averígualo AQUÍ

Un estadio anti bullying

El nombre original del Friends Arena fue el de Swedishbank Arena pues los derechos del nombre del 2007 al 2023 los había comprando el Swedish Bank por €20.5 millones pero a unos días de la inauguración, el 25 de octubre del 2012, decidieron donar el nombre al centro internacional contra el bullying, Friends.

Friends es una organización no gubernamental que se fundó en 1997 con la intención de combatir el bullying y la discriminación entre los niños. Inspirados por la Declaración Universal de los Derechos de los Niños de la ONU, Friends trabaja con la intención de darle una voz a los más pequeños trabajando directamente con escuelas y clubes deportivos.

  • Actualmente es la sede de la Selección Nacional Sueca y del AIK FC.
  • El Rasunda Stadium es el único estadio sede mundialista que ha sido derrumbado.
  • Entre los eventos más destacados fuera del futbol que tendrá el inmueble en lo que resta del año están conciertos de Guns N’ Roses, The Rolling Stones y Queen + Adam Lambert, además de shows como el Monster Jam de camiones y el Stockholm FIM Speedway Grand Prix.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments