viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadFinal de UEFA Champions League en 2019

Final de UEFA Champions League en 2019

La euforia por el triunfo del Real Madrid sobre la Juventus en la última final de la UEFA Champions League todavía sigue en el aire, pero eso no es razón para detenerse con miras para el futuro.

Primero está la próxima temporada, la final de la edición de 2017-18 del máximo torneo de clubes será en Kiev, Ucrania, en el NSK Olympiyskyi el próximo 26 de mayo.

A su vez, UEFA confirmo las sedes que se han propuesto para recibir la final de la temporada 2018-19, así como para el resto de sus competencias.

Las dos candidatas para recibir la final de la Champions son Bakú, Azerbaiyán y Madrid, España.

Bakú propone utilizar el Estadio Olímpico de Bakú, un inmueble que se inauguró en 2015 para recibir a los Juegos Europeos con capacidad para poco menos de 70,000 espectadores. El estadio fue diseñado por la firma Rossetti, encargada de realizar, entre otras obras, el USTA Grandstand Stadium, el estadio de Los Angeles FC y el Daytona International Speedway. Además, este estadio recibirá cuatro juegos de la Eurocopa 2020 (tres partidos en fase de grupos y uno en cuartos de final) en el torneo que se realizará en 13 países distintos.

Madrid, por su parte, propone utilizar el Estadio Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid que abrirá sus puertas este año y albergará a 68,000 aficionados por encuentro. Para La Liga, este inmueble llevará el nombre de Estadio Wanda Metropolitano, pero UEFA no permite nombres de marcas en sus eventos.

¿Cuándo abre el mercado internacional para fichar jugadores?

Averígualo AQUÍ

En total, UEFA confirmó que recibió 14 propuestas para recibir una final por parte de 10 asociaciones distintas:

  • UEFA Europa League: Bakú, Azerbaiyán; Sevilla, España; Estambul, Turquía.
  • UEFA Women’s Champions League: Budapest, Hungría; Astana, Kazajistán.
  • Super Copa UEFA: Tirana, Albania; Toulouse, Francia; Haifa, Israel; Astana, Kazajistán; Belfast, Irlanda del Norte; Gdansk, Polonia; Estambul, Turquía.

La selección se las sedes por parte del comité ejecutivo de UEFA se realizará el 21 de septiembre de 2017

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments