jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadMiami Beckham United toma forma

Miami Beckham United toma forma

Con la compra de un terreno de nueve acres por $28 millones de dólares y la aprobación de Condado de Dale-Miami, David Beckham y su grupo de inversionistas por fin pueden dormir tranquilos, pues por primera vez en casi cuatro años, el proyecto de poner una franquicia de la MLS en la ciudad de Miami depende enteramente de lo que ellos hagan o dejen de hacer.

El Miami Beckham United (MBU) espera invertir  $175 y $220 millones en construir un estadio con la capacidad para 25,000 personas que esté funcionando en 2020 en el terreno recién comprado, para lograrlo, este proyecto se haría con pura inversión privada.

Para entrar en la MLS, el grupo de sueños exige un pago, que para las nuevas franquicias será de $150 millones de dólares, pero MBU solamente tendría que pagar $25 millones gracias a un acuerdo firmado en 2007 cuando David Beckham llegó a jugar al Galaxy de la MLS y en el que estipulaba la posibilidad de ser dueño de una franquicia en el futuro.

¿Dónde serán las próximas finales de Champions League?

Averígualo AQUÍ

El tener un equipo de la MLS en la ciudad de Miami, “la capital de Latinoamérica”, puede ser un gran negocio para la liga y puede facilitar que los países del caribe se interesen en seguir una de las ligas que más crecimiento ha tenido en los últimos tres años.

Desde que se anunciara que la MLS tendría al equipo de Beckham como un equipo de expansión en 2014, el exfutbolista y los demás inversionistas han trabajado, aunque a veces con dificultades, con las autoridades de la ciudad de Miami para hacer esto una realidad. Pero todo parece indicar que este es un proyecto que se realizara pronto.

  • Esta no es la primera vez que Miami tendría un equipo en la MLS pues los Miami Fusion jugaron de 1998 a 2001 en la ciudad.
  • David Beckham jugó en la MLS de 2007 a 2012.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments