sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadOficial: Mayweather vs McGregor

Oficial: Mayweather vs McGregor

Se ha confirmado la tan anticipada pelea entre el boxeador Floyd Mayweather en contra del peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor para el 26 de agosto de este año en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Para muchos, esta pelea será una farsa y solo servirá para generar cantidades exorbitantes de dinero para los dos peleadores, los patrocinadores y la distribución de la pelea por pago por evento.

Se proyecta que los ingresos de la pelea sean de alrededor de $606.1 millones de dólares, comparándola con la pelea Mayweather vs Pacquiao en la que se generó $623.5 millones de dólares, según aproximaciones de Darren Rovell de ESPN.

Si la venta de pago por evento de la pelea es un éxito, Mayweather espera recibir alrededor de $175 millones de dólares, mientras que McGregor ganará un poco más de $100 millones de dólares por el mismo concepto.

Por la venta de entradas se estima que se generen $77 millones de dólares, $16.5 millones más que si la pelea se hubiera realizado en el MGM Arena.

La cuestión de patrocinios también traerá grandes beneficios para la pelea, en la Mayweather vs Pacquiao se pagaron $18.4 millones de dólares, en donde $5.6 millones vinieron de Tecate. Para la Mayweather vs McGregor se espera generar $22 millones de dólares.

En el tema de las apuestas se estima que se generen $30 millones de dólares por los $70 millones que generó la Mayweather vs Pacquiao.

¿Cuánta gente vio la pelea entre Canelo y Chávez Jr en México?

Averígualo AQUÍ

Otros que obtendrán grandes beneficios serán los hoteles de Las Vegas que, a menos de 24 horas de haberse anunciado el combate, han tenido aumentos en los precios de sus habitaciones para el fin de semana de la pelea de 79%.

Conor McGregor ocupa el lugar número 24 en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo del 2017 con $43 millones de dólares, mientras que Mayweather no aparece por llevar inactivo más de un año.

Esta pelea puede representar un peligro para la Canelo vs Golovkin del 16 de septiembre debido a la cercanía de ambos combates y de la gran expectativa que van a generar las dos.

  • Mayweather buscará llegar a la marca de 50 victorias para rebasar el récord de Rocky Marciano que quedó en 49 victorias y 0 derrotas.
  • Esta será la primera pelea profesional de box para Conor McGregor.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments