jueves, marzo 28, 2024
InicioEventosEl desafío de recorrer Estados Unidos en bicicleta

El desafío de recorrer Estados Unidos en bicicleta

Más de 4,800 km recorren Estados Unidos de punta a punta, desde Oceanside, California hasta Annapolis, Maryland, en un recorrido en el que se ven playas, ciudades, bosques, desiertos, montañas, cultivos y todo el abanico de posibilidades al recorrer uno de los países más grandes del mundo, ahora imagínense hacerlo en bicicleta.

Andrés Rodríguez es un ultraciclista mexicano, el primero que clasifica para participar en la Race Across America, una carrera que realiza ese recorrido (30% más largo que el Tour de France) en menos de dos semanas.

Sin embargo, como muchos de los deportistas catalogados como “amateurs”, el apoyo que reciben no es muy amplio. En el caso de Andrés Rodríguez, el mexicano recurrió a las plataformas Fondeadora y KickStarter para cubrir los gastos que requiere una inversión de esta magnitud presupuestados en $300,000 pesos para pagar desde la inscripción (casi $80,000 pesos), el equipo necesario, el apoyo de logística por parte de su equipo (lo siguen entre 7 y 8 personas en un cámper donde duerme y cocinan su comida), viaje y alimentación.

Para esta competencia, el mexicano cuenta con patrocinios de: Volaris, Cube Bikes, Under Armour, Nuun Hydration México, Feder Mut, Honey Stinger, Tristore, Productos Jule, Bull Sharks, Cadencia 360, Atlesia y Zoe Water.

A la par del recorrido, también se filmará un documental sobre la carrera, pero este no hablará únicamente de la Race Across America y el primer mexicano en participar, también se adentrará en los deportistas mexicanos y el sufrido camino que supone la falta de apoyos, ya sea por instancias de gobierno o por la iniciativa privada.

Te invitamos a seguir a Andrés en sus redes sociales AQUÍ y conocer más de su proyecto AQUÍ.

  • La Race Across America es una carrera continua, a diferencia de competencias como el Tour de France en el que es por etapas, esto hace que los ultraciclistas tengan que dormir solo dos horas diarias aproximadamente durante la competencia y recorrer de 500 a 600 km diarios.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments