viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadNovedades del automovilismo

Novedades del automovilismo

Dos de las categorías más importantes del automovilismo como son la Fórmula 1 y la Fórmula E han revelado cambios en su calendario para la temporada 2018.

Los principales cambios son la incorporación de nuevas carreras al calendario de las dos categorías y en el caso de la Fórmula E la adición de una nueva carrera.

Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer el calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2018 con la novedad del regreso de los Grandes Premios de Le Castellet en Francia y Hockenheim en Alemania.

En total, la temporada 2018 de la Fórmula 1 contará con 21 grandes premios, igualando el récord de 2016 con el mayor número de carreras en una temporada.

El Gran Premio de Alemania en Hockenheim se llevará a cabo el 22 de julio de 2018, mientras que el Gran Premio de Francia en Le Castellet se llevará a cabo el 24 de junio.

Por su parte, el Gran Premio de Malasia tendrá en octubre de este año su última carrera de Fórmula 1 ya que los organizadores de la carrera y el gobierno malasio decidieron no renovar su contrato con la Fórmula 1.

¿Cuánto invierte Rusia en el Gran Premio de Sochi?

Averígualo AQUÍ

Aún quedan en duda los Grandes Premios de China y Singapur toda vez que sus patrocinadores tienen que renovar su contrato con la Fórmula 1.

El Gran Premio de México se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • La Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo en Melbourne y terminará el 25 de noviembre en Abu Dhabi.

Fórmula E

Por su parte, la Fórmula E anunció para la próxima temporada la llegada de tres nuevas carreras y la salida de dos circuitos en relación a la temporada que finaliza este 30 de julio en Canadá.

Las ciudades que acogerán las nuevas carreras son, Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma en sustitución de Buenos Aires y Mónaco.

La temporada 2017/18 de la Fórmula E constará de 11 fechas y de 14 carreras y llegará a la Ciudad de México el 3 de marzo al Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • La Fórmula E comenzará el 2 de diciembre en Hong Kong y terminará el 29 de julio de 2018 en Montreal.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments