jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadChampions League en Facebook

Champions League en Facebook

Fox Sports y Facebook han llegado a un acuerdo muy interesante para transmitir la UEFA Champions League de 2017/18 en Estados Unidos a través de Facebook Live.

El acuerdo comenzará en septiembre durante la fase de grupos de la Champions League y permitirá ver dos partidos por día durante la fase de grupos, cuatro de los octavos de final y cuatro de los cuartos de final.

Los partidos se dividirán para ser transmitidos la mitad en el Facebook de Fox Sports y la otra mitad en el Facebook de Fox Deportes para la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

Algunos de los partidos serán exclusivos de Facebook y de la aplicación Fox Sports GO y otros partidos serán los mismos que se vean en televisión a través de Fox Sports y Fox Deportes.

Este acuerdo permitirá grandes audiencias de los partidos del máximo torneo internacional de clubes a través de Facebook, lo que beneficiará a la red social para tener una gran cantidad de interacciones.

Los términos económicos del acuerdo no serán dados a conocer y Facebook busca con esto una estrategia importante para obtener mayores recursos por anuncios publicitarios durante el streaming de los partidos.

¿Dónde jugará futbol UsainBolt?

Averígualo AQUÍ

El futbol es el deporte más seguido en Facebook, por lo que la compañía ha visto un nicho de mercado para transmitir futbol y lograr acuerdos con Univision Deportes y con Fox Sports. Univision Deportes llegó a un acuerdo con Facebook para transmitir partidos de la Liga MX y de la MLS a través de Facebook Live.  

Durante la última final de la Champions League en Cardiff se tuvieron 98 millones de interacciones en Facebook, esto indica que el número de aficionados al futbol que usan Facebook es muy amplio y el acuerdo que se acaba de firmar con Fox Sports traerá grandes beneficios para todas las partes.

  • A partir del 2018/19 Turner Sports y Univision transmitirán la UEFA Champions League en Estados Unidos a cambio de $60 y $35 millones de dólares respectivamente.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments