viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa cerveza abandona la Premier League

La cerveza abandona la Premier League

Inglaterra es uno de los pocos países europeos donde la venta de cerveza sigue permitida dentro de los estadios aunque esta tenga que ser consumida únicamente en los puntos de venta y no en las gradas, el futbol inglés (y galés) ha evitado la prohibición que existe en estadios de países como España, Francia y Rusia, sin embargo, una parte elemental del mundo cervecero abandonará la Premier League para la próxima temporada: los patrocinadores en los uniformes.

La temporada 2017-18 de la Premier League no contará con patrocinadores de cerveza como el principal anunciante en los uniformes de los equipos por primera vez desde que la liga se instauró bajo el modelo actual en 1992.

Everton fue el último equipo en abandonar la cerveza, luego de que su patrocinio Chang terminara este verano. El nuevo patrocinador del club es la casa de apuestas SportPesa.

La cerveza había sido una constante en la Premier League, sin embargo, no era el giro que más dominaba en los uniformes desde 1995-96 cuando visitó a cinco equipos, a partir de ahí, su impacto fue disminuyendo hasta desaparecer.

¿Cuáles fueron los estadios con mejor asistencia en 2016-17?

Averígualo AQUÍ

Los nuevos reyes son las casas de apuesta. Este estilo de negocios fue permitido por primera vez en 2002-03 y creció a pasos agigantados. Desde la temporada 2009-10, hasta la próxima de 2017-18, las casa de apuesta han sido el patrocinador más utilizado en 7 de 9 temporadas, incluidas todas desde 2014 según informes de Calcio Finanza.

Esto corresponde al aumento de este giro de negocio que se ve reflejado en el crecimiento de ingresos para los equipos de la Premier League. De acuerdo a Sporting Intelligence, los equipos generaron £226.5 millones de libras por el patrocinio en sus playeras el año pasado, más del doble que el generado en 2010-11.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments