martes, abril 23, 2024
InicioEventosLas dos selecciones mexicanas

Las dos selecciones mexicanas

Durante este verano se ha hablado mucho de los dos representativos nacionales que México mandó a competencias de FIFA. Las grandes estrellas viajaron a Rusia para disputar la Copa Confederaciones y un equipo compuesto casi por puros jugadores locales (catalogado por muchos como equipo “alterno”) voló a Estados Unidos para la Copa Oro.

Ambos cuadros son comandados por Juan Carlos Osorio (aunque Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, se encargó de la preparación del equipo de Copa Oro ante la ausencia del DT durante el torneo en Rusia) y ambos representan a México, aunque las diferencias son notables.

El equipo que viajó a Rusia 2017 contó con 13 futbolistas que jugaron la última temporada fuera de México (12 en Europa y Giovani Dos Santos en la MLS), además de Hirving Lozano que emigrará a Holanda para la temporada 2017-18, mientras que en el cuadro convocado a la Copa Oro 2017 solamente hay uno que juega fuera del país: Érick Torres en la MLS.

En cuestión de edad, el equipo de la Confederaciones tenía un promedio de 28.4 años, que la colocaba como la tercera más veterana, mientras que el cuadro que jugará en Estados Unidos promedia 26.4 años de edad, la cuarta más joven del certamen.

¿Qué estadios tienen mayor capacidad, Copa Oro o Copa Confederaciones?

Averígualo AQUÍ

Los valores de mercado también marcan una gran diferencia, durante Copa Confederaciones el valor total era de $165.94 millones de dólares y el jugador más valioso era Javier “Chicharito” Hernández con $24.53 millones. En la Copa Oro el cuadro mexicano tiene un valor de $49.7 millones de dólares y los más valiosos son Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro con $5.7 millones cada uno, aunque claramente es el equipo más valioso del torneo.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments