miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadJuegos Olímpicos para Los Ángeles y París

Juegos Olímpicos para Los Ángeles y París

La fiesta olímpica tiene nuevas sedes en Estados Unidos y Francia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes 11 de julio que París y Los Ángeles serán las sedes de los próximos Juegos Olímpicos en 2024 y 2028, pero la confirmación de cuál ciudad recibirá cada año no llegará hasta el próximo mes de septiembre en la sesión del COI en Lima, Perú.

Ambas sedes se habían postulado para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, pero el presidente del COI Thomas Bach propuso que se adelantaran los procesos para ambos ciclos olímpicos, decisión que fue aprobada de manera unánime en la reunión extraordinaria del COI en Lausana, Suiza.

Los Ángeles y París tuvieron una última presentación ante los miembros del COI en Suiza antes de la decisión final y ambas candidatura tuvieron presencia política con el presidente francés Emmanuel Macron y el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

¿Cuánto ha invertido Rusia por recibir eventos deportivos?

Averígualo AQUÍ

Será la tercera ocasión que ambas ciudades reciban la antorcha olímpica: París fue sede en 1900 y 1924, mientras que Los Ángeles recibió la justa en 1932 y 1984.

El COI y los comités de ambas candidaturas entran ahora en un periodo de negociación para ver si se puede llegar a un acuerdo de qué sede reciba cada justa olímpica, en caso de que no se consiga un entendimiento, la elección se realizará por votación tradicional (para votar la sede de 2024) en el próximo congreso del COI que se realizará el 13 de septiembre en Lima, Perú.

En el ámbito político, si Los Ángles recibe los JJ.OO. de 2028, el COI se asegura que Donald Trump ya no esté en la presidencia de EE.UU., pues en caso de ganar una reelección saldría de la Casa Blanca en 2024.

  • Los Juegos Olímpcios de 2020 serán en Tokio, Japón.
  • Las ciudades de Roma, Italia y Budapest, Hungría también habían realizado una propuesta para ser sede del evento, pero se retiraron antes de la última etapa.

Aquí puedes ver los videos de las presentaciones finales de cada candidatura:

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments