viernes, abril 19, 2024
InicioTV y audienciaLos deportes más vistos en Estados Unidos

Los deportes más vistos en Estados Unidos

Ha transcurrido medio año y con ello ya han concluido diversas temporadas en Estados Unidos como la NFL, la NBA y el College Football, mientras que otros como la MLB y la MLS siguen su curso.

Por ello, se ha dado a conocer cuáles han sido los 50 eventos deportivos más vistos en Estados Unidos en lo que va de este 2017, sin incluir el streaming en línea.

La NFL domina completamente el Top 10, mientras que en total cuenta con 18 de los 50 eventos más vistos en lo que va del año, liderado por el Super Bowl 51. El siguiente evento más visto es el Campeonato Nacional del futbol americano colegial que disputaron Alabama y Clemson con una audiencia de 25.27 millones de personas, que lo coloca en la posición número 11.

Y para comenzar a sentir la euforia del Súper Bowl, reserva o adquiere tus boletos para la nueva temporada de la NFL, contamos con lugares exclusivos y en los mejores estadios.

Lo que puede ser una sorpresa para muchos, es que el deporte que sigue a la NFL con el mayor número de eventos dentro del listado es el basquetbol colegial con 13 eventos, destacando el Campeonato Nacional de la NCAA que jugaron North Carolina contra Gonzaga y que tuvo una audiencia de 23 millones de personas.

Compra con Deportes Inc. boletos para los mejores eventos deportivos.

Super Bowl, Champions League, Serie Mundial y más AQUÍ

La NBA se ubica en el tercer escalón con nueve eventos dentro de los más vistos en lo que va del año. Destaca el juego 5 de las Finales en donde se coronaron los Golden State Warriors en contra de los Cleveland Cavaliers con una audiencia de 24.47 millones de personas.

La distribución total de los 50 eventos deportivos más vistos del año queda de la siguiente manera:

  • NFL: 18.
  • Basquetbol colegial: 13.
  • NBA: 9.
  • Futbol americano colegial: 3.
  • Carreras de caballos y MLB: 2 c/u.
  • Con 1: el Daytona 500 de Nascar, la ronda final del Masters de golf y el juego 6 de la Stanley Cup de NHL.

¿Cuáles fueron los deportes más vistos en la Ciudad de México?

Averígualo AQUÍ

El Top 5 de los eventos más vistos es el siguiente:

# Juego Rating Espectadores (millones) Transmisión
1 Super Bowl 51

Patriots vs Falcons

45.3 111.32 FOX
2 Packers vs Cowboys NFC Divisional 26.1 48.52 FOX
3 Steelers vs Patriots

AFC Championship

24.4 47.95 CBS
4 Packers vs Falcons

NFC Championship

25 46.28 FOX
5 Giants vs Packers

NFC Wild Card

21.3 39.35 FOX

Como un dato curioso se encuentra el hecho de que el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 entre México y Estados Unidos fue visto por 6.8 millones de personas a través de Univision y FS1. En cambio, la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus fue vista por 3 millones de personas en Fox y Fox Deportes.

Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments