jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCorrupción en el futbol español

Corrupción en el futbol español

El presidente de la Real Federación Española de Futbol Ángel María Villar ha sido detenido por una operación anticorrupción ordenada este día por la Audiencia Nacional, junto a su hijo Gorka Villar y al vicepresidente económico de la Federación Juan Padrón en perjuicio de la RFEF.

La detención fue llevada a cabo por la Guardia Civil española que ha registrado los despachos de la RFEF, federaciones territoriales y los domicilios de los involucrados en busca de pruebas y se esperan más detenciones en los próximos días.

La operación denominada Soule, en referencia a un juego de pelota de la Edad Media, surge de una denuncia de 2016 presentada por el Consejo Superior de Deportes.

Ángel María Villar y su hijo, son investigados por supuestos manejos económicos a su favor que incluyen la organización de partidos de la selección española para obtener contraprestaciones económicas en beneficio de su hijo.

Villar también es investigado por tratos a favor de dirigentes de las federaciones territoriales para mantener su puesto.

Además, Juan Padrón se habría excedido en la administración del patrimonio de la RFEF en perjuicio de la misma.

¿Cuál es la situación económica del FC Barcelona?

Averígualo AQUÍ

Por otra parte, Juan Padrón y Ramón Hernández, secretario de la federación territorial de Tenerife, se habrían beneficiado de los ingresos de la federación tinerfeña, desviando el dinero a una sociedad llevada por ambos.

Los detenidos son imputados por delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, entre otros.

La Guardia Civil habría registrado las llamadas de Villar y de su hijo los últimos tres meses para llevar a cabo esta investigación.

Villar pasará la noche en una cárcel y el jueves rendirá su declaración judicial.

  • Villar preside la RFEF desde hace 29 años y es vicepresidente de FIFA y de UEFA.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments