martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLa International Champions Cup 2017

La International Champions Cup 2017

La International Champions Cup (ICC) es ya una tradición para los principales equipos europeos que se dan cita en los Estados Unidos para llevar a cabo su pretemporada. La edición del 2017 se realiza del 18 al 30 de julio, cuenta con 17 equipos y desarrolla en tres sedes diferentes: Estados Unidos, Singapur y China.

Este es un torneo que se lleva a cabo desde el 2013 cuando Stephen M. Ross junto con Relevent Sports organizaron la primera copa en Estados Unidos que se desarrolló en seis ciudades de la unión americana la cuales vieron a ocho equipos competir por la copa.

Durante estos cinco años de existencia la ICC ha tenido un buen crecimiento. En 2014, el partido entre Man U. y el Real Madrid rompió el récord del partido de futbol con mayor asistencia en los Estados Unidos con 109,318 aficionados en la Universidad de Michigan. Posteriormente, en la edición del 2016, la ICC consiguió juntar a 89,845 aficionados en Wembly para el encuentro entre Liverpool y el FC Barcelona siendo el segundo encuentro con mayor asistencia del estadio.

El partido más esperado de la International Champions Cup de esta edición será el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami el próximo 29 julio en lo que ya ha sido denominado #ElClasicoMiami. Los boletos para este encuentro ya están agotados en su primera ventana, con precios de $980 a $4,500 USD, aunque en la reventa aún se encuentran entradas que llegan a superar los $10,000 USD. Este juego contará con un show musical de Marc Anthony durante el medio tiempo.

  • Actualmente el torneo cuenta con una audiencia televisiva de 80 millones de personas en 150 países.
  • La ICC cuenta con patrocinios de 28 marcas distintas con Heineken como el socio principal.

¿Qué equipos de futbol están entre los equipos más valiosos del mundo?

Averígualo AQUÍ

Los equipos estarán distribuidos de la siguiente manera:

Estados Unidos

Equipo País
Real Madrid España
FC Barcelona España
Juventus Italia
AS Roma Italia
Paris Saint-Germain Francia
Tottenham Inglaterra
Manchester City Inglaterra
Manchester United Inglaterra

Singapur

Internazionale de Milan* Italia
Bayern Münich* Alemania
Chelsea Inglaterra

*También jugarán en China

China

Internazionale de Milan* Italia
Bayern Münich* Alemania
AC Milan Italia
Arsenal Inglaterra
Borussia Dortmund Alemania
Olympique de Lyon Francia

*También jugarán en Singapur

  • En el 2016, la ICC contó con la participación del Club América

Este torneo sigue creciendo ya que cuenta con un contrato hasta 2020 con los equipos europeos y se espera que este año se rompan más records de asistencia a este tipo de eventos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments