viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadMLS y Adidas firman extensión

MLS y Adidas firman extensión

La Major League Soccer ha dado a conocer la firma de extensión en el contrato con Adidas hasta el 2024 a cambio de $700 millones de dólares según reportes de medios estadounidenses.

El acuerdo que se extiende por seis años más hará que la marca alemana siga vistiendo a los 22 equipos de la MLS (para el 2018 serán 24 equipos), a sus academias de desarrollo y manufacture el balón de la liga.

Esta extensión de contrato será histórica tanto para Adidas como para la MLS, que percibirá alrededor de $117 millones de dólares al año hasta el 2024. En comparación, el actual contrato entre Adidas y la MLS que se firmó en 2010 es a cambio de $25 millones de dólares anuales, lo que es casi cinco veces menos con respecto al nuevo acuerdo al que han llegado.

El comisionado de la MLS, Don Garber, declaró que este es sin duda el contrato más grande en la historia de la liga, el cual rebasa el acuerdo por derechos de transmisión que tienen con Fox, ESPN y Univision que pagan en conjunto $90 millones de dólares anuales.

¿Cómo funciona el VAR en la MLS?

Averígualo AQUÍ

La primera vez que Adidas firmó un contrato con la MLS fue en el 2004, por 10 años y $150 millones de dólares. A partir de ese momento han creado una alianza que ha dado frutos a través de los años y que ha beneficiado el crecimiento de la MLS.

El futbol en Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, es por eso que hoy en día es el deporte más popular en promedio entre los niños y jóvenes norteamericanos que siguen los cuatro deportes grandes de Estados Unidos.

Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments