viernes, abril 19, 2024
InicioMarketing y PatrocinioMarketingAdiós, Snapchat. Hola, Instagram Stories

Adiós, Snapchat. Hola, Instagram Stories

Snapchat fue (aunque algunos digan que “es”) un fenómeno social que impactó en todos los sectores, desde las interacciones entre compañeros de clase, pasando por todos los rincones del entretenimiento (los deportes entre ellos) y llegando a extremos como comunicación política. Durante un periodo parecía que la red social del fantasma podía llegar a niveles de penetración importante, sin embargo, Facebook también percibió lo mismo, y con Facebook no se juega.

Retrocedamos un año.

En el segundo trimestre de 2016 Snapchat promediaba 143 millones de usuarios activos diarios. Equipos como Bayern München, San Francisco 49ers o New York Yankees utilizaban esa fuerza para comunicar con sus seguidores noticias, entrenamientos, la vida detrás del campo y más interacción entre jugadores y aficionados.

Instagram, propiedad de Facebook, lanzó su modalidad de “Instagram Stories” en agosto de 2016.

Ahora, un año después, Snapchat anunció que en el segundo trimestre de 2017 su número de usuarios activos diarios aumentó a 173 millones, un crecimiento del 21% en un año, números que, independientemente hablando, podrían parecer muy positivos.

Sin embargo, con Facebook, padre de Instagram, no se puede jugar.

Los usuarios activos diarios de Instagram Stories superaron a Snapchat en febrero de 2017, con solo seis meses de vida, cuando llegaron a 166 millones y en el segundo trimestre de este año alcanzaron la cifra de 250 millones. Un impacto impresionante en solo un año de vida.

¿Qué jugadores de la selección mexicana tiene más impacto en Spotify?

Averígualo AQUÍ

Este aumento en Instagram ya lo hemos visto reflejado en los deportes y lo podemos ver en distintos puntos de vista:

  • Las cuentas de Instagram ligadas a las cinco ligas de futbol más importantes en Europa crecieron 75.1 millones de usuarios durante la temporada 2016-17.
  • En los deportes de Estados Unidos, 16 equipos ya tienen más seguidores en Instagram que en Twitter (NBA: Warriors, Cavaliers, Thunder, Clippers, Pacers, Timberwolves, Pelicans, Bucks y Wizards; NFL: Seahawks y Raiders; MLB: Mariners y Marlins, MLS: New York City FC y LA Galaxy;  NHL: Knights) algo que parecía imposible hace un año.
  • En la Liga MX, si juntamos todos los seguidores de los equipos y la liga, el 23.9% de los seguidores en Instagram en el futbol mexicano llegaron este año.

Los números de Instagram están lejos de desacelerar, ya sea por su función tradicional de imágenes, Instagram Stories o la relativamente nueva función de video en vivo, aunque sigue estando muy lejos de su “padre”, pues Facebook promedia 1,325 millones de usuarios activos diarios y no ha disminuido su impacto en cuestión de crecimiento si consideramos que del segundo trimestre de 2016 al de este año creció 17.5%.

WhatsApp (otra propiedad de Facebook) es otro caso impresionante para destacar. En febrero de 2017 lanzó su actualización de “WhatsApp Status” con funciones similares a las redes sociales que ya mencionamos, y en solo cinco meses de vida el número de usuarios diarios activos ya igualó al de Instagram Stories con 250 millones, sin embargo, este servicio todavía no tiene una utilidad pública para el mundo de los deportes… por el momento.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments