viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportes Inc.El impacto de las aplicaciones sobre deportes

El impacto de las aplicaciones sobre deportes

Vivimos en un mundo en constante conexión donde millones de personas buscan tener toda la información a la mano sin la necesidad de cambiar de plataforma o forma de navegar, y así como miles de usuarios navegan en Deportes Inc. desde sus dispositivos móviles, sabemos que los mismos aparatos están llenos de otras aplicaciones.

Actualmente hay más de 2,000 millones de aplicaciones disponibles en cada uno de los dos sistemas operativos reinantes, +3,000 millones en Google Play y +2,200 millones en Apple App Store, esto se ha traducido en un impresionante total de +245,000 millones de aplicaciones descargadas entre ambos sistemas operativos.

Aplicaciones como Facebook, Face Changer 2, Snapchat, Google Play Services, Pokémon GO, Messenger, Instagram, Spotify, Pandora o WhatsApp dominan las listas como las más descargadas.

En el mundo exclusivo de los deportes (sin contar aplicaciones como redes sociales que tienen uso en el mundo deportivo pero no es su objetivo principal) tenemos aproximadamente 107 millones de aplicaciones sobre deportes entre Google Play (59.19 M) y Apple App Store (47.96 M) según ambas plataformas.

Sin embargo, el número real es mucho más alto. En ese total sí son incluidas aplicaciones como los portales de noticias y resultados como Goal, Sky Sports, Watch ESPN o Televisa Deportes, además de apps de equipos y ligas como NFL, Real Madrid, Wimbledon o Liga Bancomer MX, pero deja dos grandes rubros: juegos y entrenamiento.

¿Cómo ha aumentado Instagram Stories vs Snapchat?

Averígualo AQUÍ

La mayor cantidad de aplicaciones en el mundo son juegos, con más de 1,122 millones entre ambas plataformas (570.8 M Google, 551.8 M App Store), que nos ofrece una relación de 10 juegos por cada aplicación de deportes, sin embargo, en el universo de los juegos también se encuentran los juegos de deportes, que son más de 25 millones entre ambas.

El mundo de la salud y el entrenamiento también tiene un gran impacto con más de 161 millones de aplicaciones, donde apps como Nike+ Run, Calorie Counter de Under Armour o Garmin Connect tienen más de 10 millones de descargas cada uno.

Del total de las apps de salud y entrenamiento, un análisis nos muestra que podemos considerar al 61% como parte del mundo de los deportes, estas son relacionadas al ejercicio, entrenamiento, condicionamiento físico y similares, mientras que dejamos fuera al 39% relacionadas a patrones de sueño, dejar de fumar, embarazo y ovulación, entre otras.

Este número nos arroja un total mucho más alto en el ámbito deportivo, pues entre las apps de salud y entrenamiento ligadas a este rubro (98.2 M), los juegos sobre deportes (25M) y las clasificadas dentro de deportes (107M), el total de aplicaciones que rodean a los deportes es de más de 230 millones.

Pero así como no consideramos a las redes sociales en este ámbito pese a tener un claro impacto, también podríamos ver situaciones similares en las categorías de “entretenimiento” (por ejemplo: Netflix o Twitch), “libros” (Amazon Kindle) o “eventos” (StubHub), el deporte puede estar en millones de aplicaciones, si no pregúntenle a Tinder.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments