viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLa selección mexicana sigue en Televisa y TV Azteca

La selección mexicana sigue en Televisa y TV Azteca

No habrán modificaciones. Los partidos de la selección mexicana de futbol permanecerán en las señales de Televisa y TV Azteca hasta 2026.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que el acuerdo anterior que se tenía con ambas televisoras, que terminaba en 2018, tenía en el contrato una cláusula de renovación automática. Dicha cláusula se encontraba “por debajo de las expectativas” económicas de la federación, por lo que se negoció con ambos grupos y se llegó a una renovación mejorando “sustancialmente para los distintos mercados”.

El acuerdo económico no se hizo público, pero ESPN reporta que se trata de $200 millones de dólares fijos más $60 millones en variables por el proceso que culminará después del Mundial de 2026, el cual tiene a México como candidato oficial para ser sede en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

El nuevo acuerdo fue puesto a votación por parte del Comité de Comercialización de la Femexfut y el resultado de los dueños fue de 12 a favor y 4 en contra (TV Azteca cuenta con un voto por Atlas-Morelia y Grupo Pachuca uno por Pachuca-León). Los equipos que votaron en contra fueron Pachuca-León, Monterrey, Tigres y Lobos BUAP.

¿Cuánto gana la selección por clasificar al Mundial?

Averígualo AQUÍ

Fue la misma Femexfut la responsable de anunciar esta renovación, luego de que América Movil y Telemundo presentaran esta semana una oferta por $260 millones de dolares. Esta oferta incluía únicamente los derechos en Estados Unidos (que en el caso del acuerdo de Televisa permanecen con Univisión) y las señales digitales en México, lo que permitía el espacio de un nuevo acuerdo para la señal tradicional, sin embargo, al ser respetada la cláusula de renovación, dicha oferta no se consideró.

  • El Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol está compuesto por Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, Presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana y Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments