jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa apuesta de Piqué por los eSports

La apuesta de Piqué por los eSports

Gerard Piqué es un hombre de negocios.

El actual defensa del FC Barcelona ha sido señalado en más de una ocasión como una persona que busca impacto y desarrollo más allá de los campos de futbol. Ha aceptado su interés en algún día ser presidente del club, es una imagen para el independentismo en Cataluña, miembros del club señalaron su importancia en la negociación del acuerdo de patrocinio entre el equipo y la marca Rakuten y fundó Kerad Games, una empresa de desarrollo de videojuegos, de la cual también es presidente.

El primer acercamiento formal de Piqué con los juegos electrónicos fue con Kerad Games, una empresa que fundó en 2011 y que actualmente cuenta con más de 50 empleados. La compañía, presidida por el jugador, se ha encargado de desarrollar y comercializar juegos como Golden Manager, Stop & Goal y Trivia League.

Sin embargo, los resultados económicos no han sido favorables. La compañía presentó pérdidas de 671,869 € en su último ejercicio fiscal según reportó la publicación Vanitatis de El Confidencial, pero su crecimiento ha sido constante gracias a la inyección de capital del jugador del FC Barcelona.

Ahora es momento de un nuevo reto en negocios y videojuegos. El jugador fundó una nueva compañía llamada eFootball.Pro y con ella formó una alianza con la empresa Konami para crear una competición internacional de eSports. Ambas compañías anunciaron que esta competición se realizará en la plataforma de los videojuegos de futbol de Konami, conocida mundialmente por desarrollar Pro Evolution Soccer (PES), el segundo juego de futbol más popular detrás de “FIFA” de EA Sports.

Sin embargo, a la hora de unir los hilos, esta alianza coloca a la compañía de Piqué en lo más alto de los eSports a nivel de futbol de clubes, ya que el pasado mes de septiembre  Konami firmó un acuerdo con la UEFA Champions League para convertir el “PES League World Tour 2018” en la competencia de eSports oficial del torneo de clubes europeo. Además, PES cuenta con la licencia de UEFA Champions League para sus videojuegos, algo que FIFA no tiene.

¿Cómo se involucra Guardiola con el Girona?

Averígualo AQUÍ

Además de eFootball.Pro y Konami, el tercer socio en esta alianza es la agencia china Desports. Desports es una compañía de medios y marketing deportivo que, entre varios negocios, es dueña del Granada de España, el Parma de Italia y los derechos de transmisión de las competencias de UEFA en China.

Todo indica que el camino empresarial para Gerard Piqué, que cumple 31 años en febrero, tendrá bases sólidas una vez que decida dejar los campos de futbol.

  • La publicación Forbes colocó a Piqué como el jugador número 19 en su lista de jugadores de futbol con mayores ingresos en 2017 con $17.7 millones USD, resultado de $3 millones por patrocinios y $14.7 millones por sueldos y premios.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments