viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadNuevas inversiones en los eSports

Nuevas inversiones en los eSports

Previamente en Deportes Inc. hemos hablado del crecimiento y la expansión que están teniendo los eSports a nivel mundial y cómo estos se han relacionado con distintas franquicias del deporte.

Hemos escrito de la inversión de Gerard Piqué en los eSports, de las ligas creadas por la NFL, la NBA, las universidades en Estados Unidos o la posibilidad de convertirse en deportes olímpicos, entre muchas otras cosas relacionadas con la expansión de los eSports en el mundo.

En esta ocasión hablaremos de la nueva ola de inversiones por parte de distintos frentes como los New York Yankees, los Cleveland Cavaliers o el piloto Fernando Alsonso  en los eSports.

NYY y el poder de su marca

Los Yankees de Nueva York han decidido invertir en la empresa Vision Esports, propiedad de Vision Venture Partners, que realiza contenidos de video para eSports. En palabras de su gerente general, Stratton Sclavos, dijo que la alianza de los Yankees con Vision Esports “le dará una gran credibilidad a su empresa y al mundo de los eSports” por lo que el equipo del Bronx representa para el deporte y su reconocimiento de marca a nivel mundial.

La NBA entra a League of Legends

Por otra parte, los Cavaliers, los Warriors y los Rockets, equipos de NBA tendrán su propio equipo en la liga de eSports North American League of Legends Championship Series que comenzará en 2018 y que tendrá una estructura sólida de competencia.

De entrada, la liga contará con 10 equipos, entre ellos el 100 Thieves, propiedad del equipo de Cleveland, los Golden Warriors apoyados por Golden State Warrios y Clutch City Gaming, equipo propiedad de los Houston Rockets.

Cada equipo pagará $13 millones de dólares por entrar a la liga, de los cuales $3 millones se usarán para cubrir las tarifas pagadas a los equipos que salgan de la liga.

Alonso se sube a los eSports

Por último, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso colaborará con G2 Esports para crear un nuevo equipo de carreras de eSports. Con esto, Fernando se convierte en el primer piloto de la máxima categoría del automovilismo que conecta con el mundo de los eSports.

El nombre del equipo será FA Racing G2 Logitech G y se espera que este nuevo equipo compita en diversos juegos, tanto en juegos de consolas de videojuegos como en juegos de PC.

Recientemente G2 Esports firmó un acuerdo con Logitech G, lo que ha permitido tener éxito en las carreras de simulación y lo que ha hecho que su piloto Rudy van Buren haya sido firmado por McLaren como piloto de prueba de simulador.

Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments