viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadCreación de ligas de eSports para 2018

Creación de ligas de eSports para 2018

Comenzó un nuevo año y con él llegan grandes eventos deportivos que harán de este 2018 un año irrepetible y grandioso en el ámbito deportivo. Entre las cosas que más expectativas crean y que más crecimiento han tenido desde su creación son los eSports.

Durante el 2017 vimos cómo los eSports comenzaron a tener un gran impacto y a llamar la atención de franquicias deportivas importantes, ligas profesionales y hasta de algunos atletas.

En esta ocasión hablaremos de las ligas profesionales que en el comienzo del 2018 han decidido apostar fuertemente por los eSports y muestran claramente que este es el futuro de los deportes.

NHL 18 Snider Hockey Cup

En primer lugar, el videojuego de EA Sports de la NHL 18 realizará el torneo Snider Hockey Cup, nombrado en memoria del ex propietario de los Philadelphia Flyers Ed Snider, en donde participarán los mejores jugadores de EE.UU. y que dará como premios la repartición de dinero, asistir a un partido de hockey en Philadelphia y ropa deportiva.

Aunado al torneo y los premios, será la primera ocasión que los eSports apoyen a alguna causa benéfica, en este caso a la Snider Youth Hockey Foundation, que beneficiará a los atletas y estudiantes de esta fundación.

Los premios ascienden hasta los $17,500 dólares a repartirse entre los ganadores, es patrocinado por Xbox y organizado por la empresa World Gaming.

El torneo ya ha comenzado con las primeras rondas en línea y la final se realizará el 7 de marzo en Philadelphia.

  • Los gamers deben tener 14 años o más y participan de Canadá y EE.UU.

eMLS Cup

Por su parte, la MLS también se une a esta nueva ola de ligas de eSports con una alianza con EA Sports para crear la eMLS Cup, una liga de FIFA 18 con los mejores gamers de EE.UU. y Canadá que representarán a los equipos de la MLS.

El torneo se llevará a cabo en abril durante el festival de videojuegos conocido como PAX East a realizarse en Boston. La eMLS Cup servirá para clasificar a los mejores gamers al EA Sports FIFA 18 Global Series Playoffs por un lugar para acceder al FIFA eWorld Cup a realizarse en agosto.

¿Qué equipo creció más en redes sociales durante 2017?

Averígualo AQUÍ

La misión de la MLS con esta alianza con EA Sports es promover la relación entre los aficionados de la liga norteamericana y los millones de jugadores de FIFA que hay en el mundo.

El primer equipo que ha contratado a su jugador de eSports es el New York City FC que ha contratado a Christopher Holly para que los represente en la eMLS Cup.

  • Estas ligas de NHL y MLS se unen a la de NFL que comenzó en 2017 y a la de NBA que comenzará próximamente.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments