jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa eWorld Cup de FIFA, récords y ¿futuro?

La eWorld Cup de FIFA, récords y ¿futuro?

Desde hace un par de años los eSports llegaron para quedarse. Esta interesante rama de los deportes de alto rendimiento están dando, cada vez más, sorpresas como cualquier otro deporte.

Esta vez hablaremos de la FIFA eWorld Cup, que no es nada más y nada menos que la copa mundial del balompié que se vive desde los unos y ceros de las consolas de videojuegos.

La FIFA eWorld Cup es un torneo que se juega desde 2004 y que ha reunido a los mejores jugadores de distintas partes del mundo, con la edición de 2018 llevada a cabo en Londres durante el mes de agosto.

El recinto que le dio vida a la justa mundialista fue la 02 Arena, la cual tuvo el honor de recibir los Juegos Olímpicos de 2012 entre sus muros y que con capacidad para 20,000 espectadores está al mismo nivel que recintos como el Madison Square Garden de NY y el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

2018 fue un año de “primeras veces” para esta Copa Mundial, y es que no solo fue el primer año que portó el nombre de “FIFA eWorld Cup” (antes FIFA Interactive World Cup), si no que además, durante el partido de la final, alcanzó la impresionante cifra de 29 millones de espectadores. Nada más y nada menos que 400% más en comparación a la final de 2017 retransmitida por plataformas digitales desde su sede en Ámsterdam.

De igual manera, el torneo de 2018 marcó un antes y un después en la derrama económica para los participantes del torneo. En la edición de 2018 la bolsa acumulada a repartir entre los participantes sumó $400,000 USD, con un total de $250,000 USD para el mejor jugador del torneo, que significa un aumento importante en relación al 2017 cuando el premio al ganador consistió en $200,000 USD.

¿Cuáles son los deportistas más comercializables de 2018?

Averígualo AQUÍ

Los números tan atractivos que arrojó la FIFA eWorld Cup fueron tan significativos que Jean-Francois Pathy, Director de Servicios de Márketing de la FIFA aseguró que mantendrán el acuerdo con EA Sports e incluso comenzarán a desarrollar nuevos programas relacionados con los eSports.

La mirada en 2019

Para esta temporada, las series contarán con 18 eventos distintos distribuidos entre octubre y agosto del próximo año.

Además de Electronic Arts como el principal colaborador, FIFA también viene con alianzas con marcas como PlayStation, Professional Gamers League (PGL) y Gfinity, además de los 20 socios oficiales de ligas de futbol como la Bundesliga, la Eredivisie, LaLiga, la Ligue 1, la MLS y la Premier League.

Si crees que tienes lo necesario para participar en la edición de 2019 tienes el tiempo encima para inscribirte, el proceso no es muy complicado pero debes estar consciente de que te vas a medir con lo mejor de lo mejor del mundo. Todo iniciará con las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS a finales de octubre de 2018 y termina en la Gran Final de la FIFA eWorld Cup entre julio y agosto del año que viene. Puedes consultar el calendario de las Series Globales AQUÍ.

  • La industria de los videojuegos generó ganancias por $36,000 millones de dólares en 2017 únicamente en Estados Unidos de acuerdo a la Entertainment Software Association (ESA). Esto representó un aumento del 18% en relación a 2016 y se espera que este porcentaje sea aún mayor para el cierre de 2018.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments