jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadNace el Real Madrid femenil, gran noticia para el futbol

Nace el Real Madrid femenil, gran noticia para el futbol

Después de 118 años de historia en el futbol, el Real Madrid finalmente empezó el proyecto de su primer club oficial femenil. En septiembre de 2019 “los Blancos” hicieron una fusión con el CD Tacón por 300,000 euros, pactando el cambio de nombre para el 1 de julio de 2020. A partir de la próxima campaña ya competirán en la Liga Iberdrola (liga de mujeres en España) con el nombre de Real Madrid Femenil.

Primer plantilla merengue

El propósito es poder competir en la liga junto con el Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes han sido las grandes potencias en España. Por otra parte,  la directiva se dio a la tarea de reforzar su arsenal y traer jugadoras que ya ilusionan mucho a “La Casa Blanca”. Los ocho fichajes que se incorporaron al club son: María Isabel Rodríguez (Portera), Marta Corredera (Defensa), Ivana Andrés (Defensa), Kenti Robles (Defensa), Teresa Abelleira (Centrocampista), Maite Oroz (Centrocampista), Marta Cardona (Centrocampista) y Olga Carmona (Extrema).

Las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson son las grandes figuras del equipo después de ser nominadas al Balón de Oro en 2019, mismo año en que ambas llegaron al todavía CD Tacón.

Malena Ortiz, Sofia Jakobsson, Maite Oroz, Nahikari, Teresa Abelleira, Kosovare Asllani y Lorena Navarro

Plantilla completa

Porteras: María Isabel Rodríguez ‘Misa’, Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensas: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Centrocampistas: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

Un Madrid muy mexicano

Kenti Robles Real Madrid

Una de las jugadoras mexicanas que más han destacado en el viejo contiente es Kenti Robles. La seleccionada mexicana será, un pilar importante para el Real Madrid en sus inicios. Robles ya cuenta con gran experiencia en el futbol ibérico; en 2011 llegó al Fútbol Club Barcelona donde obtuvo reflectores que finalmente, en 2015, la llevaron al Atlético de Madrid donde conquistó 3 Ligas y 1 Copa de la Reina. Ahora, su traspaso al club merengue significa un enorme paso en su carrera, en donde intentará llevar al Real Madrid a lo más alto del futbol mundial femenil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments