jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNFL: Varios jugadores deciden que no jugarán esta temporada

NFL: Varios jugadores deciden que no jugarán esta temporada

La NFL ha tenido ventaja respecto a otros deportes para prepararse frente a la crisis del Covid-19. El comisionado Roger Goodell declaró que por el momento la temporada se llevará a cabo sin contratiempos. Sin embargo, varios jugadores han empezado a bajarse del barco rumbo a la temporada 20-21. Hasta el momento, los Patriotas son los más afectados con ocho jugadores que han desertado y no se descarta que haya más atletas que decidan no disputar esta temporada.

Laurent Duvernay-Tardif, liniero ofensivo de los Chiefs, fue el primero en comentar que no jugaría esta temporada. A partir de la decisión de Laurent, se han sumado varios deportistas más. La fecha para terminar de decidirse era hasta el jueves 6 de agosto. Un total de 66 jugadores decidieron que no habría fútbol americano para ellos esta temporada

Problemas en Foxborough

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen un serio problema; además de comenzar la liga sin Tom Brady, tienen varias bajas. La unidad defensiva tendrá que arreglárselas sin el LB Dont´a Hightower y el S Patrick Chung. Mientras tanto, la ofensiva tendrá que salir al campo sin el FB Danny Vitale y sin el TE Matt LaCosse. Los cuatro jugadores son piezas claves en el esquema del entrenador Bill Belichick, sobre todo los defensivos.

¿Cuáles son las bajas más sensibles de la NFL?

Además de los Patriotas, hay otros equipos que sufrirán bajas. El receptor de las Águilas de Filadelfia, Marquise Goodwin tampoco jugará esta temporada. Otros atletas que han decidido no participar, son los receptores Will Funchess de Green Bay y Geronimo Alisson de Detroit. Incluso, el actual campeón tendrá que lidiar con ausencias; los Chiefs no contarán con el corredor Damien Williams, clave para ganar el Super Bowl LIV.

Además de las bajas de jugadores, la NFL tampoco contará con pretemporada. Si bien, no eran partidos con tanto rating, le generaban un ingreso a la liga. Habrá bastantes oportunidades para jugadores novatos y que no pasaron por el Draft. A pesar de esto, será difícil demostrar su talento sin tener como vitrina la pretemporada.

¿Qué pasa con los contratos de los que no juegan?

En este caso, se divide en 2 categorías; los jugadores que están en riesgo, y los que no. En el caso de hacerlo voluntariamente; es decir sin riesgo, recibirán $150,000 dólares de su salario. Si un jugador presenta factores de riesgo por alguna condición médica, su pago será de $350,000 dólares. Se les pagará el bono por estar en el roster, pero no se les pagará ningún otro bono estipulado para esta temporada. Su contrato y su salario continuará en la temporada 21-22, pero no recibirá el bono por estar en el equipo, asimismo, se le alargará el contrato un año.

Respecto al tope salarial, esto de algún modo puede beneficiar a los equipos. Sólo afecta al tope salarial lo que se pague este año. Lo anterior, quiere decir que el próximo año se tendría un poco más de espacio en el tope salarial para renovar jugadores, o buscar agentes libres. ¿Cómo afecta esto económicamente a los jugadores más importantes que no jugarán?

LigaDeporteNúmero de seguidores
UEFA Champions LeagueFútbol141 millones
NBABasquetbol 119 millones
Premier LeagueFútbol95 millones
La LigaFútbol87 millones
FIFA World CupFútbol68 millones
NFLFútbol americano63 millones
UFCArtes marciales mixtas54 millones
International Cricket CouncilCríquet48 millones
Indian Premier LeagueCríquet31 millones
Moto GPMotociclismo27 millones

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments