viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa burbuja de la NBA: una costosa, pero necesaria inversión

La burbuja de la NBA: una costosa, pero necesaria inversión

Los playoffs de la NBA están a punto de comenzar dentro de la burbuja en Orlando. La liga promocionó su regreso con la frase “A whole new game” y eso es justamente lo que se ha visto. Se ha reemplazado la asistencia del público con audios y pantallas virtuales. Adecuar la burbuja en Disney World y el Wide World of Sports le ha costado a la NBA alrededor de $150 millones de dólares. Pero de no hacerlo, las consecuencias hubieran sido catastróficas.

Costosa, pero necesaria inversión

Si bien, los $150 millones suenan como mucho dinero, era necesario reanudar la temporada. FiveThirtyEight estimó que las pérdidas por no jugar con público esta temporada, serían de cerca de 1,200 millones de dólares. Para poner en una balanza la situación, es clave contemplar que el promedio del valor de la franquicias es de 1,900 millones de dólares. Lo anterior, es un golpe durísimo para la NBA, pero si no se reanudaba la temporada las pérdidas podrían haber sido mucho mayores. 

NombreDeportePatrocinadoresIngresos anuales (en millones de dólares)Premio en metálicoPatrocinios
Naomi OsakaTenisProcter & Gamble, All Nippon Airways y Nissin37.4
3.4 millones de dólares34 millones de dólares
Serena WilliamsTenisNike, Gatorade, Procter & Gamble y Beats364 millones de dólares 32 millones de dólares
Ashleigh BartyTenisFila, Head, Rado, Jaguar, Vegemite, Banana Boat y Esmi13.110.1 millones de dólares3 millones de dólares
Simona HalepTenisNike, Wilson, Hublot y Avon10.96.9 millones de dólares4 millones de dólares
Bianca AndreescuTenisNike, Rolex, Gatorade, Royale y Sleep Country8.94.9 millones de dólares4 millones de dólares
Garbiñe MuguruzaTenisAdidas, Beats, Rolex, seguros Cesar, Babolat y Maui Jim6.62.1 millones de dólares4.5 millones de dólares
Elina SvitolinaTenisNike, Wilson, Hublot, Damilano Barolo y los productos de nutrición EAFit6.45.4 millones de dólares1 millón de dólares
Sofia KeninTenisFila y Babolat5.84.8 millones de dólares1 millón de dólares
Angelique KerberTenisAdidas, Yonex, Generali, Porsche y Lavazza5.31.3 millones de dólares4 millones de dólares
Alex MorganFutbol soccerNike4.6400,000 dólares4.2 millones de dólares

Junto con la MLS decidieron crear una sola sede para reducir el riesgo de los contagios de Covid-19. Hasta el momento, los resultados han sido excelentes ya que la NBA no ha presentado contagios en la burbuja. Parece ser que la temporada concluirá sin ningún problema, a diferencia de la MLB y la NFL.

Sin contar el partido inaugural en la burbuja, entre Lakers y Clippers, los ratings son bastante ordinarios. El promedio de personas que ven la liga es de 1.36 millones por juego. Dentro de la burbuja eso no ha cambiado mucho; el duelo entre los equipos de Los Ángeles registró una audiencia de 3.4 millones de personas.

La NBA creó un paraíso para sus jugadores

Se han compartido muchas imágenes y videos de cómo es la vida dentro de la burbuja. Si bien, en un inicio hubo ciertas quejas sobre la comida, parece ser que la mayoría están contentos. Dentro de las instalaciones de Disney World tienen peluquerías, campos de golf, salas de juegos y básicamente todo lo que se pudiera necesitar; el complejo mide 89 hectáreas. Incluso, varios jugadores han ido a pescar para relajarse.

Sin embargo, entrar a este lugar es bastante complicado. Para pedir la entrada se tiene que mandar una solicitud a la liga. Después se hace una cuarentena de siete días en casa y otra más de siete días en un hotel en Orlando. Asimismo, se requiere que a cada persona y aficionado se le hagan pruebas para despejar toda duda de contagio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments