sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos deportes que mejor pagan en 2020

Los deportes que mejor pagan en 2020

El deporte profesional es uno de los grandes negocios a nivel mundial, y en su mayoría, los equipos deportivos pagan muy bien. La industria genera miles de millones de dólares anualmente. Los atletas son seguidos en todo el mundo; además de ser la cara de miles de marcas. Por esa razón, un deportista de alto rendimiento generalmente gana varios millones de dólares al año.

A pesar de tener al jugador con el contrato más grande, la NFL, no entra en la lista. Patrick Mahomes ganará 503 millones de dólares por su contrato. ¿Pero qué deporte paga mejor en promedio?

¿Qué liga paga más?

  • El deporte que mejor promedio tiene en cuanto a salarios es la Fórmula 1. Los pilotos ganan aproximadamente 10.7 millones de dólares anuales. Si bien, Lewis Hamilton no encabeza la lista de los deportistas mejor pagados, gana alrededor de 59 millones de dólares. Por otra parte, Mercedes es la escudería que mejor paga a sus pilotos, con un promedio de 40.6 millones. Mientras que, la escudería que paga menos es Williams, con 786,000 dólares.

 

  • En el segundo lugar de la lista se encuentra la NBA con un promedio de 8.3 millones de dólares. El deporte ráfaga es uno de los deportes más seguidos del mundo. Los Portland Trail Blazers son el equipo que más paga en promedio con 10.4 millones de dólares. Por otra parte, el equipo que menos invierte son los Knicks de Nueva York con un promedio de 8 millones de dólares por jugador. Curiosamente, a pesar de ser el que menos invierte en su plantilla, es la franquicia más cara de la liga.

 

  • El criquet es el deporte nacional de la India. Aunque en México no sea muy seguido, casi siempre está entre las ligas que mejor pagan. En promedio, cada jugador de esta liga gana cerca de 5.3 millones de dólares. El equipo que más paga son los Mumbai Indians y el que menos los Delhi Capitals, con 5.47 y 5.11 millones respectivamente.

 

 

  • Aunque el promedio de salarios cambiará drásticamente por el recorte a la temporada, la MLB paga bastante bien. Los peloteros ganan cerca de 4 millones de dólares anuales; el mejor pagado es Mike Trout, cuyo contrato le dejará 426.5 millones de dólares por jugar 12 años con los Angels. Por otra parte, el equipo que mejor paga son los New York Yankees con 7.26 millones de dólares por temporada; mientras que el equipo más modesto son los Pittsburgh Pirates, que pagan 1.6 millones de dólares en promedio. 

 

 

 

  • La Premier League es considerada por muchos como la mejor liga de futbol. En promedio pagan 3.97 millones de dólares a sus jugadores. Uno de los equipos de esta liga, el Manchester City, paga 6.9 millones de dólares a sus jugadores en promedio, mientras que el pequeño Sheffield United paga $728,000 dólares. 

 

 

¿Qué equipos pagan mejor?

JugadorEquipoGanancias mensuales (millones de euros)
Lionel MessiBarcelona8.3 mde
Cristiano RonaldoReal Madrid4.5 mde
Neymar PSG3 mde
Luis SuárezBarcelona3 mde
Antoine GriezmannBarcelona3 mde
Gareth BaleReal Madrid2.5 mde
Eden HazardReal Madrid2.5 mde
Killian MbappéPSG2 mde
David de GeaManchester United1.76 mde
Robert LewandowskiBayern Múnich 1.66 mde

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments