viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa escudería Williams cambia de dueños

La escudería Williams cambia de dueños

Ante la crisis económica que está sufriendo el equipo Williams en la Fórmula 1, se ha decidido que se venderá a la empresa estadounidense Dorliton Capital. La escudería llevaba varios años con graves problemas financieros y, eventualmente se habló acerca de la desaparición del equipo. Todavía no se conoce la cifra oficial de la venta, pero según Marca, rondaría los 150 millones de euros. Se ha decidido que no se cambiará el nombre del equipo y que a nivel directivo tampoco habrá cambios. La decisión se mantendrá por lo menos hasta 2025.

Williams: un histórico de la F1

Es una de las escuderías más importantes de la historia. Junto con Ferrari, Mercedes y McLaren son los equipos que más títulos tienen. Fue fundada en 1977 por Sir Frank Williams y Patrick Head. Cuentan con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. Los últimos fueron en 1997 con Jacques Villeneuve como piloto.

Grandes pilotos han corrido para el equipo: Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, entre otros. Además, fueron el primer equipo en la historia en tener a una mujer como directora. Claire Williams ha sido la mandamás desde 2013; bajo su liderazgo, el equipo obtuvo el tercer lugar en el campeonato de constructores en 2014 y 2015.

EdiciónGanadorPaísEquipo
2019Egan BernalColombiaTeam INEOS
2018Geraint ThomasReino UnidoTeam Sky
2017Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2016Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2015Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2014Vincenzo NibaliItaliaAstana
2013Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2012Bradley WigginsReino UnidoTeam Sky
2011Cadel EvansAustraliaBMC Racing Team
2010Andy SchleckLuxemburgoTeam Saxo Bank

Una decisión para salvar su futuro

Si bien, la empresa ya no pertenecerá a la familia Williams, la junta directiva aprobó unánimemente la venta. El equipo llevaba siendo último lugar de la parrilla los dos últimos años. Lo anterior, significa que sus ganancias han ido en picada. La decisión de la venta de la escudería se tomó en marzo; esto como parte de una revisión exhaustiva de las finanzas de la empresa.

Dorliton Capital es un fondo de inversión, cuyas oficinas centrales se encuentran en Nueva York. Matthew Savage, el director de la empresa estadounidense, dijo que se respetará, dentro de la medida, la identidad del equipo. Esto también significa que su sede se mantendrá en Grove, en el Reino Unido. Con este movimiento, se convierten en el segundo equipo de la F1 que es propiedad de una empresa norteamericana, junto con Haas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments