sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos protocolos anti-Covid de la NFL

Los protocolos anti-Covid de la NFL

Después de los casos positivos de los Tennessee Titans reportados la semana pasada, los fanáticos entraron en pánico. También se dio a conocer que el QB de los New England Patriots, Cam Newton, dio positivo al Coronavirus. Se cambió el partido entre Titans y Steelers a octubre, además de que el duelo de Patriots y Chiefs se jugará en lunes en lugar de en domingo. Incluso se habló en redes sociales de una posible cancelación de la temporada.

Pero por el momento, no hay que perder la calma. La NFL tiene protocolos anti-Covid que están siendo aplicados todos los días. De hecho, hay pruebas diarias para jugadores, entrenadores y staff de los equipos. Antes de que comenzara la temporada, la liga publicó un documento de 74 páginas donde se especifican todos los pasos a seguir. 

¿Cuáles son los protocolos anti-Covid?

Además de las pruebas diarias, hay muchas otras medidas que ha tomado la NFL. Se ha restringido el acceso a los estadios y a las instalaciones de los equipos a personal no esencial. Incluso, las cadenas de televisión han tenido que ideárselas con estas medidas. Los medios tienen que trabajar con mucho menos personal del que están acostumbrados. Para los reporteros de “cancha” ha supuesto un cambio radical; ya no se les permite estar en el terreno de juego, tienen que estar en las gradas.

Cada equipo debe realizar varios protocolos cuando viaja. Se debe contar con dos vuelos charter y se dejan filas vacías. Para el transporte terrestre, cada equipo utiliza dos autobuses para poder dejar filas entre personas. Además, los choferes de los autobuses deben hacerse la prueba.

Para que los protocolos sean seguidos al pie de la letra, hay inspecciones por parte de la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA); éstas son de forma sorpresa y aleatoria. Para obligar a cumplir las medidas, se aplicarán fuertes multas. Ya ha habido varias sanciones a entrenadores por no utilizar el cubrebocas durante los partidos. Entre los coaches multados fueron Pete Carroll, Kyle Shanahan y Vic Fangio. Las multas fueron de 100,000 dólares para cada entrenador y de $250,000 dólares para los equipos. Si reinciden en este comportamiento, se podrían quitar selecciones del draft a los equipos.

¿Qué se hace cuando un jugador da positivo?

Las pruebas se hacen diario para poder aislar de forma efectiva a la persona que tenga el virus. La NFL tiene protocolos anti-Covid estrictos que deben seguirse cuando alguien da positivo en la prueba. Para empezar, ese individuo debe aislarse y esperar el resultado de la segunda prueba.

Cuando se confirma que tiene Covid-19, hay dos opciones. Si es asintomático, se deben esperar 10 días para volver a incorporarse al equipo, o tener dos pruebas negativas separadas por 24 horas. En caso de tener síntomas, se siguen los mismos protocolos, pero el regreso a la actividad toma más tiempo y debe ser revisado por un doctor certificado por la liga.

Cuando están en concentración previo a los partidos, se les coloca una pulsera electrónica. Esta funciona como GPS para saber en dónde estuvo y con qué personas tuvo contacto. Estas pulseras se colocan dos días antes del juego y se les retiran a los jugadores después de terminar el encuentro o cuando llegan a su ciudad de origen si juegan como visitante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments