martes, abril 23, 2024
InicioActualidadEl jefe de medios y negocios de la NFL asegura que los...

El jefe de medios y negocios de la NFL asegura que los índices de la audiencia son fuertes

A comparación de otras temporadas de la NFL, el número de espectadores ha disminuido en lo que va de la temporada 2020. Brian Rolapp, jefe de medios y negocios de la liga, envió un memorándum a los 32 equipos para compartir la situación actual. El jefe de medios compartió que a pesar de las condiciones únicas del mercado a corto plazo, se mantienen bien posicionados para el futuro.

El memorándum llegó cuando la NFL estaba negociando una nueva ronda de tarifas de derechos de medios con CBS, ESPN, Fox y NBC. Se espera que los acuerdos traigan un aumento significativo de ingresos para la liga; más del 60% de aumento en el valor promedio anual de los contratos.

La razón del memorándum

El memorándum presenta un mensaje para calmar la constante preocupación de los propietarios de los equipos sobre los titulares negativos que han estado rodeando el rendimiento de los índices de audiencia de la NFL esta temporada. La inquietud nace como resultado que los índices de la audiencia han bajado alrededor de un 6% durante esta temporada.

Rolapp comentó tres razones principales por las que la audiencia de la NFL ha bajado esta temporada. La primera es que el número de personas que ven la televisión tradicional ha bajado un 9%; es decir, las ofertas de televisión de pago tradicional han estado perdiendo abonados constantemente. En segundo lugar, las audiencias de las noticias por cable han aumentado un 37% año tras año. Este 2020, las elecciones presidenciales y otros eventos noticiosos que impactan a Estados Unidos están impulsando un consumo sustancial de noticias por cable, tomando una parte significativa de la audiencia de todos los demás programas.

También te puede interesar: Los protocolos anti-Covid de la NFL

Asimismo, la audiencia de la NFL ha disminuido históricamente en cada una de las últimas seis elecciones presidenciales. En 2016, la audiencia de la NFL bajó un 14% durante las nueve semanas previas a las elecciones y a su vez, se mantuvo estable en las ocho semanas posteriores a las elecciones.

La tercer razón se adjudica a que hay más competencia por parte de la NBA, la NHL y el golf. Este año, la pandemia ha causado que varios deportes pospongan sus horarios, resultando en un calendario de otoño sin precedentes. El resultado de lo anterior es un mercado de contenidos abarrotado que lleva a un desvío de espectadores deportivos. Por ejemplo, la final de la Stanley Cup y la de la NBA se empalman con la temporada de la NFL por primera vez.

La NFL se mantiene con buena audiencia

La programación de la NFL se ha mantenido con creces. En tres emanas, los partidos de la NFL han tenido un promedio de 15.6 millones de espectadores en la televisión y en el mundo digital. A pesar de ello, se presenta un 6% menos que el año pasado. Como consecuencia de que la audiencia de las transmisiones en horario estelar ha disminuido este año, la liga ha visto un crecimiento del 3% en la participación de la NFL en la audiencia total.

Por otra parte, la audiencia digital de los juegos ha aumentado un 32% este año. La audiencia digital de la NBC para el “Jueves por la noche” promedió 1 millón de espectadores, comparable al promedio de audiencia de los juegos de la temporada regular en la televisión (1.1 millones).

Visualización de negocio

Es importante que el rendimiento impulse una fuerte demanda de los anunciantes para los juegos de la NFL. Las retransmisiones de los partidos siguen teniendo los precios más altos por unidad de anuncio de 30 segundos en televisión. Cuando la NFL comenzó a tiempo muchos de sus anunciantes que mantenían sus gastos regresaron al mercado. Lo anterior, impulsó un fuerte crecimiento de los precios y vendió el inventario de los socios de televisión de la NFL.

 

Nota elaborada con información de John Ourand publicada en el Sports Business Daily

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments