miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLos sueldos de la Serie A

Los sueldos de la Serie A

La Serie A es una de las ligas más importantes del mundo. Su asistencia promedio a los estadios es de 17,949 personas por encuentro. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus elevó el interés de los aficionados; sin embargo, no es de las mejor pagadas. Hay una gran diferencia entre los sueldos más altos y el promedio de toda la liga.

La “Gazzeta dello Sport” reveló los salarios anuales de todos los jugadores de la Serie A. Si se compara contra ligas como la Premier o la Bundesliga, su sueldo promedio está muy por debajo. Aunque hay excepciones, como la plantilla de los clubes grandes como Juventus, Roma o Inter.

Andrea Ruano

Juventus manda en la Serie A

La “Juve” ha ganado la Serie A por nueve años consecutivos, es todo un récord en las cinco grandes ligas que son: Italia, Francia, Alemania, España e Inglaterra. Los de Turín han conseguido el “scudetto” todos los años por casi una década; sin embargo, cuando se da un vistazo a la lista de los salarios más altos, se puede entender el porqué. Los dos futbolistas que más ganan en la liga son Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt, con 31 y 8 millones de euros anuales respectivamente.

La Juventus gasta cerca de 236 millones de euros en salarios anuales. Eso no solo lo coloca como el club con más poder económico en Italia, sino en uno de los que mejor paga en el mundo. El segundo club que más gasta es el Inter de Milán con 149 millones de euros.

A pesar de esto, el Inter solo quedó un punto detrás de la Juve en la temporada pasada. La cosecha de los “bianconeri” de 83 puntos fue su actuación más pobre en los nueve campeonatos que ha obtenido consecutivamente. El último equipo que ha conseguido ganar la liga con menos de 83 puntos, fue el AC Milán en la campaña 2010-2011.

Existe gran disparidad

Además de “La Vecchia Signora”, hay 19 clubes más. Solo Inter, Roma y Napoli superan los 100 millones de euros anuales en presupuesto para salarios. Incluso un club importante como el AC Milán, no supera los 90 millones de euros. De hecho, el campeón de la Serie A tiene  tanto dinero, que tiene el presupuesto anual para pagar el salario del 40% de los jugadores de la liga.

La realidad es que es difícil competir con un club con tanto poder económico; sin embargo, algunos le han dado bastante batalla. La sensación de la temporada anterior, el Atalanta, consiguió ser tercer lugar de la Serie A. La gran diferencia es que ellos solo gastaron 42.6 millones de euros en los salarios de su plantilla. Marcaron 98 goles en 38 partidos; eso superó a los 76 de la Juve y los 81 del Inter.

El jugador mejor pagado de la escuadra de Gian Piero Gasperini es Alejandro “Papu” Gómez. El sueldo del argentino es de 2 millones de euros anuales. Eso no le alcanzaría para meterse en el top 15 de sueldos de la Juventus. A pesar de esto, llegaron más lejos que sus rivales italianos en la Champions League y solo se quedaron a cinco puntos del liderato en la Serie A. Esto es un logro impresionante tomando en cuenta que no se encuentran entre los 10 equipos con más presupuesto en Italia.

¿Cuánto gana el “Chucky” Lozano? Hirving Lozano llegó en 2019 al Napoli para convertirse en el fichaje más caro en la historia del club. Es el tercer salario más alto de la plantilla con 4.5 millones de euros anuales. Sólo se encuentra por detrás de Kalidou Koulibally y de Lorenzo Insigne.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments