martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLos 5 deportistas con más seguidores

Los 5 deportistas con más seguidores

Las redes sociales se han hecho cada vez de más popularidad dentro del mundo de los deportes. No solo con los equipos, sino que los mismos deportistas las han visto como un herramienta. Tanto los equipos como los jugadores las ven como un lugar para poder interactuar con los fans y mostrar su vida personal.

Las redes permiten a los aficionados, poder ver una parte del deporte que no se alcanza a ver en las canchas.Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, como en las canchas, pelean quién es el mejor de todos en las redes. Descubre quien ganó la batalla entre dos de los más grandes de la historia.

Futbol, el monarca de las redes

De acuerdo con una investigación de Opendorse, 63 de los 100 deportistas con mayor número de seguidores en las redes sociales son futbolistas. De lo anterior, tres de ellos se encuentran en el top con más seguidores en Instagram, Facebook y Twitter; mostrando un gran favoritismo encima de los atletas de otro deporte.

Con más de 450 millones de seguidores, el portugués y jugador de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, es el deportista con mayor número de audiencia en sus redes sociales. Cuenta con 239 millones en Instagram, más de 88 millones en Twitter y 123 millones de seguidores en Facebook.

En la segunda posición, nos encontramos algo curioso. Lionel Messi tiene participación únicamente en Instagram y Facebook dejando atrás Twitter; sin embargo, eso no le impide contar con más de 257 millones de seguidores y seguir a Cristiano Ronaldo como el segundo deportista con más interacción. Cuenta con 167 millones en Instagram y más de 90 millones en Facebook.

En el tercer escalón de este podium se encuentra Neymar Jr. El brasileño actual jugador del Paris Saint Germain se posiciona con cifras cercanas a los 250 millones de seguidores en total. El jugador de la escuadra parisina cuenta con 142 millones en Instagram, 49.9 millones de seguidores en Twitter y 59.7 millones en Facebook.

Cuarto puesto muy poco conocido

Virat Kohli

En la cuarta posición se destaca un jugador “poco conocido”. El jugador de cricket e ídolo de la afición India, Virat Kohil, tiene 150 millones de seguidores en total. Metiéndose en la disputa por ser uno de los deportistas con más influencia a nivel redes sociales en todo el mundo.

Con apenas 31 años de edad, Kohli, ya destaca como la gran figura en su disciplina, pues cuenta con 81 millones de seguidores en Instagram, 38.5 millones en Twitter y 37 millones de seguidores en Facebook, quienes respaldan la popularidad del jugador de la India.

“El rey” comanda la NBA

No cabe duda de que uno de los jugadores más influyentes y con más popularidad dentro del mundo del basketball es el actual jugador de los Lakers de Los Ángeles, Lebron James. Por lo contrario, no es ninguna sorpresa que encontremos a James dentro de los deportistas con mayor interacción en redes.

Tiene 72.9 millones de seguidores en Instagram, seguido de más de 47 millones en Twitter y cerca de los 24 millones de seguidores en Facebook. Con ello, vemos a “El rey” en la quinta posición llegando a los 144 millones de seguidores en total. El basquetbolista ha roto casi cualquier récord en su deporte y destaca por haber ganado tres campeonatos de la NBA con Miami Heat (2) y Cleveland Cavaliers (1). Asimismo, está en la antesala de conseguir un cuarto titulo con los Lakers.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments