jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLa NBA en problemas para la próxima temporada

La NBA en problemas para la próxima temporada

A pesar del éxito de la burbuja en Orlando, el futuro de la NBA no se ve nada brillante. En este momento hay varias pláticas para iniciar la temporada antes de Navidad; es de vital importancia porque los partidos navideños de la NBA, son de los que más rating tienen en la temporada regular.

Sin embargo, varios reportes de ESPN afirman que la liga perderá cerca de 1,000 millones de dólares esta temporada. El comisionado Adam Silver declaró que para evitar más pérdidas, lo mejor es iniciar la temporada lo antes posible; ésta, en condiciones normales, habría comenzado en octubre.

Según los cálculos de la propia NBA, el hecho de iniciar la temporada hasta el 2021, le agregará pérdidas adicionales de aproximadamente 500 millones de dólares. Además, la situación no sólo afectará a los equipos, sino a los jugadores; los salarios serán aún más bajos para esta temporada.

Carrera contra el tiempo para la NBA

Actualmente hay pláticas entre la liga y la asociación de jugadores para establecer la fecha de inicio de la temporada. Uno de los principales temas es el salario de los jugadores. En la temporada pasada, la gran mayoría de los atletas recibieron menos dinero de lo pactado a inicios de la campaña. Lo anterior, se debió a las pérdidas económicas generadas por haber detenido la temporada en marzo 2020.

Es prácticamente imposible que la NBA recupere el dinero perdido durante este año en un futuro cercano. El hecho de que no habrá fanáticos en las arenas para iniciar una nueva campaña y una temporada recortada, no ayudan mucho. Es muy complicado que se puedan celebrar los 72 partidos de temporada regular; aún no se da a conocer la cifra oficial de partidos para próxima campaña. Por si fuera poco, los ratings bajaron respecto a temporadas pasadas durante los playoffs.

Una de las posibilidades que se manejaban, era hacer otra burbuja. La asociación de jugadores (NBAPA) se negó rotundamente a esta posibilidad para la temporada regular; además de los costos de realizar otra burbuja, esto implicaría para los jugadores pasar más de cuatro meses lejos de sus familias, en el mejor de los casos. Dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19, la posibilidad de repetir la burbuja para la postemporada es alta.

Un problema para los jugadores

Además de los problemas económicos para la NBA, también está el aspecto deportivo. Los equipos que disputaron las finales, Lakers y Heat, tendrán cerca de dos meses y medio de descanso. En condiciones normales, los equipos tienen cerca de cuatro meses de vacaciones. Otro problema es que los equipos que no fueron invitados a la burbuja estarán cerca de nueve meses sin jugar un partido oficial.

Para el MVP de las finales, esto podría ser un problema. Lebron James podría no jugar en el primer mes de la temporada; por lo menos eso fue lo que especuló su compañero de equipo, Danny Green. Tomando en cuenta que el cuatro veces campeón de la NBA cumplirá 36 años el 30 de diciembre, es probable que no inicie la temporada en la duela.

Otro gran obstáculo sería el draft; se llevará a cabo el 18 de noviembre. Esto significa que los novatos tendrían poco más de un mes para incorporarse a sus equipos. Las primeras tres selecciones del draft serán Minnesota, Golden State y Charlotte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments