viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa batalla de la MLB contra el COVID aún no termina

La batalla de la MLB contra el COVID aún no termina

En medio de la pandemia global causada por el COVID-19, la MLB inició la temporada 2020 rodeada de incertidumbre. Sin embargo, la temporada pudo completarse y los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones. La temporada no estuvo exenta de dudas y problemas, pero al final se completaron los 60 partidos; aún queda mucho por hacer, especialmente de cara a la temporada 2021.

Temporada 2020

A principio del año, el brote del coronavirus suspendió el deporte a nivel mundial. En el caso del béisbol la temporada aún no comenzaba, por lo que su inicio tuvo que posponerse.  Otros deportes como la NBA y diversas ligas de futbol tuvieron que reaccionar rápido ante el COVID-19 para continuar con las competencias. Por otra parte, la MLB tuvo más tiempo para preparar una temporada más corta de lo normal.

El retraso en el inicio de la temporada, aunado a jugar con los estadios vacíos, generó grandes pérdidas para la MLB. De acuerdo a Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, la MLB registró pérdidas entre 3,000 y 8,000 millones de dólares debido a la pandemia.

A pesar del inicio de la temporada, no todo fue sencillo. El brote de coronavirus en el equipo de los Marlins fue tal vez el momento más crítico. Después de dicho evento, las medidas de seguridad se intensificaron y la postemporada terminó jugándose en una burbuja para reducir el riesgo de contagios. Aún así se dio el caso positivo por COVID-19 de Justin Turner en la Serie Mundial.

Preparación para el 2021

La batalla de la MLB contra el COVID-19 aún no ha terminado; lo más probable es que cuando inicie la próxima temporada siga la pandemia. El 2020, en palabras del comisionado Manfred“fue un recordatorio de lo frágil que son las cosas y la realidad de que puedes mantener el virus a raya si eres inteligente y lo manejas bien”. Sin embargo, de cara al próximo año la mayor prioridad debe centrarse en la seguridad y la salud. 

Algunos de los cambios que se llevaron a cabo en el 2020 podrían continuar el próximo año. El inicio de spring training podría ser aplazado, lo que llevaría a tener una temporada corta por segunda ocasión. A pesar de que la temporada 2020 de la MLB pudo completarse, el futuro sigue siendo incierto. Las medidas contra el COVID-19 deben mantenerse. Durante esta temporada se analizará lo que se hizo bien y lo que no, para encontrar mejores medidas de cara al 2021.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments