jueves, abril 18, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosSe completa el divorcio entre "Canelo" y DAZN

Se completa el divorcio entre “Canelo” y DAZN

Después de meses de disputas legales, Saúl “Canelo” Álvarez es agente libre. El boxeador mexicano, el servicio de streaming DAZN y Golden Boy Promotions firmaron un contrato en 2018 para llevar a cabo 11 peleas en cinco años. Este acuerdo le tenía que pagar al “Canelo” aproximadamente 365 millones de dólares. 

Sin embargo, Álvarez y la empresa fundada en 2015, anunciaron que llegaron a un acuerdo “satisfactorio para las dos partes” en donde se le pone fin al contrato. Por otra parte, no se dio a conocer la cifra exacta de lo que costó la rescisión del contrato.

Hasta el momento, sólo se habían llevado a cabo tres de las cinco peleas estipuladas en el contrato. Sus rivales fueron Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergei Kovalev. Uno de los aspectos que motivó al mexicano a terminar su contrato fue que no se concretaron más peleas. Lo anterior, terminó por costarle su título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo; Álvarez expresó su descontento a DAZN y a Golden Boy Promotions.

Canelo y su millonario contrato

En 2018 “Canelo” firmó el contrato y para ese entonces, era el más lucrativo en la historia del deporte. Posteriormente, dicho récord fue superado por Mike Trout y Patrick Mahomes. El boxeador mexicano buscó terminar su contrato después de tener mucho tiempo de inactividad; el pugilista lleva más de un año sin tener una pelea. 

EquipoValor en millones de euros
Atlanta United51,65
Los Ángeles FC50,15
Inter Miami FC37,65
LA Galaxy27,98
Toronto FC27,83

La empresa de streaming había justificado su larga ausencia debido a la pandemia; sin embargo, ya habían tenido varios problemas para pactar peleas antes de la emergencia sanitaria. Asimismo, su rival, Gennady Golovkin, recuperó el título vacante que originalmente había perdido a manos del mexicano.

El manager del mexicano, Eddy Reynoso, anunció la noticia en redes sociales. En el comunicado se mencionó que las razones no tenían que ver con el dinero. También se dio a conocer que buscarían revivir a la empresa “Canelo Promotions” para poder vender los derechos de transmisión de las peleas del mexicano. La demanda también se realizó en contra de Golden Boy Promotions, cuyo propietario es el ex-pugilista Óscar de la Hoya.

¿Qué sigue para el mexicano?

Lo que busca Álvarez es pelear lo antes posible; incluso, declaró que su intención es llevar a cabo un combate antes de que termine el año. Aún no se confirma el rival para su próxima pelea, pero en agosto se especulaba que ya tenían un acuerdo con el turco Avni Yildirim. El pugilista turco tiene una marca de 21 victorias, 2 derrotas y 12 KO.

Otros posibles rivales son Billy Joe Saunders, Caleb Plant, o incluso una tercera pelea en contra de Golovkin. Un tercer combate con Golovkin sería lo más atractivo económicamente. Tampoco se ha hablado acerca de la sede de la pelea. La pandemia limita las posibilidades para el boxeador mexicano; sin embargo, hay posibilidades de pelear en Japón y Europa. Las últimas peleas del “Canelo” se han llevado a cabo en Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments