viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl Liverpool estrena nueva casa

El Liverpool estrena nueva casa

Al pensar en el Liverpool FC, lo primero que se viene a la mente es Anfield; sin embargo, el histórico estadio no es la única casa del Liverpool. Durante 70 años, las instalaciones de Melwood fueron el centro de entrenamiento de los “Reds”, pero es hora de dar un paso hacia el futuro. Después de la fecha FIFA, se mudarán al nuevo Axa Training Centre. 

Las nuevas instalaciones del club costaron cerca de 50 millones de libras. Por otra parte, se había anunciado la mudanza desde principios de 2020, pero debido a la pandemia se retrasó hasta noviembre. También se dio a conocer que la aseguradora AXA compró los derechos del nombre del campo de entrenamiento. 

Liverpool se despide de Melwood

El centro de entrenamiento Melwood está localizado en West Derby, suburbio de la ciudad de Liverpool que se encuentra al noreste. Desde los tiempos de Bill Shankly, aquí han entrenado los seis veces campeones de Europa. Jugadores como Alisson Becker y Trent Alexander-Arnold han utilizado las redes sociales para despedirse de este histórico lugar. Asimismo, la leyenda del club, Steven Gerrard, publicó un mensaje en Instagram despidiéndose de la que fue su casa desde 1998 hasta 2015.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, compartió que tenía “sentimientos encontrados” respecto a la mudanza. “Es un lugar muy especial. Melwood es un lugar maravilloso y ha formado parte importante de mi vida”, señaló el director técnico alemán.

Una de las características más famosas de las instalaciones era el llamado “Muro de los campeones”; donde se colocan representaciones de todos los trofeos que ha ganado el club. Incluso se realizó una ceremonia para poner el título número 19 de liga. Liverpool tuvo que esperar 30 años para ganar la liga. De hecho, nunca había ganado la Premier League como tal; ya que el campeonato inglés cambió su nombre a Premier League en 1992.

Viajan al Siglo XXI

A pesar de la nostalgia que genera Melwood, ha llegado la hora de que el Liverpool tenga instalaciones modernas. El nuevo AXA Training Centre, se localiza en Kirkby, una pequeña localidad inglesa ubicada a unos 13 kilómetros al noreste de Liverpool. Se encuentra un poco más lejos de la ciudad que sus instalaciones anteriores. A diferencia de sus campos de entrenamiento, Anfield se encuentra dentro de la ciudad de Liverpool.

El club dirigido por Jürgen Klopp entrenará por primera vez en su nueva casa después de la fecha FIFA. Su próximo partido será en contra del actual líder de la Premier League, el Leicester City.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments