jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadSe mudan los Raptors a Tampa Bay

Se mudan los Raptors a Tampa Bay

Con la temporada de la NBA a menos de un mes de iniciar, hay muchas preguntas por responder. Debido a la pandemia, el gobierno de Canadá no dio la autorización para que los Toronto Raptors jugaran en casa. Actualmente es muy complicado conseguir el permiso para viajar a este país; por lo anterior, los Raptors deberán mudarse por lo menos una temporada.

Dicho problema también lo tuvieron los Toronto Blue Jays de las Grandes Ligas. El equipo tuvo que jugar a 159 kilómetros al sur, en Búfalo Nueva York. Por su parte, los Raptors jugarán a más de 2,000 kilómetros de su ciudad.

Será en Tampa Bay donde Nick Nurse y su equipo disputarán sus partidos como local en la temporada 20-21. Su casa temporal será el Amalie Arena, donde también juega el equipo de hockey Tampa Bay Lighting de la NHL. Toronto es el único equipo de toda la NBA que juega fuera de Estados Unidos, por lo que ninguna otra franquicia tendrá que jugar fuera de su ciudad como local.

Los Raptors de nuevo a Florida

Tomando en cuenta que el baloncesto es un deporte donde las condiciones climatológicas no influyen, el equipo de Toronto ya está acostumbrado a Florida. El equipo formó parte de la burbuja en Orlando donde se celebraron los últimos ocho duelos de temporada regular y los Playoffs. Estuvieron cerca de dos meses en el complejo del Wide World of Sports de ESPN y llegaron hasta las semifinales de la Conferencia del Este, donde fueron eliminados por los Boston Celtics.

Si se confirma que toda la temporada tendrán que jugar fuera de Canadá, por lo que cumplirían más de un año sin jugar en Toronto. El último partido de los Raptors en el Scotiabank Arena fue el 28 de febrero de 2020. Ese encuentro lo perdieron contra los Charlotte Hornets. Los fanáticos canadienses tendrán que esperar hasta finales de 2021 para ver a su equipo en vivo.

Un futuro incierto

Después del campeonato obtenido frente a Golden State en el 2019, hubo muchas dudas sobre los Raptors. La salida de Kawhi Leonard a los Clippers fue un golpe para Toronto; a pesar de eso, consiguieron mantenerse a flote. Nick Nurse fue nombrado entrenador del año y lograron ser el segundo sembrado de la Conferencia del Este.

Hombres como Pascal Siakam y Fred VanVleet dieron la cara por el equipo; de hecho, VanVleet acaba de firmar una extensión de contrato por cuatro temporadas y 85 millones de dólares. Este contrato es el más grande para un jugador que no haya pasado por el draft de la NBA; sin embargo, también perdieron piezas importantes. El español Marc Gasol dejará el equipo para irse a los actuales campeones, los Lakers de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments