viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad¿Cuánto ganan los jugadores de la NBA?

¿Cuánto ganan los jugadores de la NBA?

Excel Sports Managment, una importante agencia de representación de talentos, tuvo un Draft de la NBA muy exitoso a pesar de la incertidumbre causada por la pandemia. Se presentaron varios problemas, incluyendo el retraso del mismo Draft y múltiples intercambios (trades) por parte de los equipos. Cinco de los jugadores representados por Excel fueron seleccionados en la primera ronda del draft de noviembre; incluyendo el número 2 en general, el centro James Wiseman, que fue seleccionado por los Golden State Warriors.

El agente de la NBA, Jeff Schwartz, quien fundó Excel en 2002, comentó que el draft de este año era muy bueno. Lo anterior, lo especificó diciendo que cada vez que tienen cinco entre los 20 primeros, se genera un Draft muy bueno. Asimismo, Excel empató con CAA Sports para la mayoría de las elecciones de la primer ronda con cinco.

Andrea Ruano

Excel y drafts pasados

Excel ha tenido varios drafts con múltiples elecciones de primera ronda en años pasados. En 2013, la agencia representó a siete jugadores elegidos en la primera ronda del draft de la NBA; sin embargo, Schwartz dijo que este draft es algo sin precedentes. El draft actual es uno de los más caóticos que ha habido; se presentaron más movimientos de equipo e indecisión que nunca antes. Asimismo, hubo equipos que intercambiaban sus selecciones  todo el camino hasta que lograban decidirse y elegir.

Un draft sin precedentes

Hubo ocho intercambios hechos por equipos. Para los jugadores, en general, eso significó que el equipo que esperaban que los seleccionara ya no tenía el mismo lugar. Es decir, de repente, un equipo que se ha había decidido por un jugador cambiaba su decisión dos horas antes o el mismo día del reclutamiento o durante el reclutamiento.

También te puede interesar: NFL Draft 2020 Dallas Cowboys

Ocho de las 30 selecciones fueron intercambiadas antes o durante el draft. Los cambios se produjeron en un año en el que los prospectos esperaron durante meses para saber cuándo se llevaría a cabo el reclutamiento. El borrador se hace normalmente en junio; sin embargo, como consecuencia de la pandemia fue movido hasta noviembre.

Circunstancias atípicas

La NBA ha establecido el estándar de seguridad durante la pandemia; sin embargo, los estrictos protocolos hicieron difícil que los equipos y jugadores se concentraran en el draft. Lo anterior, generó varios intercambios. En circunstancias normales, Excel organiza su día profesional e invita a los 30 equipos a ver a todos los jugadores entrenar. Normalmente, se presentan entre 100 y 130 entrenadores y ejecutivos. Posteriormente, los jugadores visitan los equipos en sus ciudades de origen.

Este año no se permitió que los jugadores viajaran a ver a los equipos y a los equipos solamente se les permitió diez visitas. Además, varios equipos se negaron a viajar por seguridad ante la pandemia. La mayoría de los clubes que reclutaron clientes de Excel los conocieron en persona. A pesar de los retrasos y restricciones, al final funcionó.

 

Nota elaborada con información de Liz Mullen publicada en el Sports Business Daily

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments