martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa NBA ayudará con 900 millones de dólares a sus equipos

La NBA ayudará con 900 millones de dólares a sus equipos

La National Basketball Association dará 30 millones de dólares a cada uno de sus equipos para proteger las finanzas de la próxima temporada. La liga está haciendo su primer movimiento para la nueva temporada; está usando el mercado de colocaciones privadas para recaudar dinero con el objetivo de ayudar a sus equipos en estos tiempos difíciles. Es decir, la NBA dará a cada uno de sus 30 equipos, 30 millones de dólares para reforzar las finanzas y protegerlos contra cualquier problema de liquidez.

Los 900 millones de dólares que repartirá la NBA a sus equipos provienen de notas emitidas por la liga en el mercado de colocaciones privadas. Lo anterior, incluye grandes compañías de seguros y distintos inversores institucionales. Es decir, el dinero fue recaudado de notas emitidas por la NBA en el mercado de colocaciones privadas. Asimismo, la liga devolverá los billetes de “fuentes de la liga colectiva general”.

Fortaleza financiera en la NBA

La NBA emitió dos tramos de deuda, de 450 millones de dólares cada uno; se realizaron a través de notas de tres y cuatro años. La liga fijó el precio a finales de noviembre; sin embargo, aún no se revelan los tipos de interés que estarán vinculados a los pagarés. Esta medida no solo señala la fortaleza financiera de la NBA, sino que demuestra la estrategia proactiva de la liga al proporcionar a sus equipos una inyección de efectivo para protegerlos ante la incertidumbre financiera.

Los equipos tendrán un apoyo económico de 30 millones de dólares, cada uno, debido al problema económico que les genera iniciar la temporada con las arenas vacías. Asimismo, varios equipos han anunciado una política de no aficionados, por lo menos para el comienzo de la temporada.

Operación de colocación privada

Esta es la primera vez que la NBA recurre al mercado de la colocación privada para financiar sus desembolsos de efectivo. Dicha operación se produjo después de que la liga, en la primavera pasada, aumentara su línea de crédito rotativo de 650 millones de dólares a 1,200 millones de dólares.

Por otra parte, la colocación privada de 900 millones de dólares es una transacción separada y no forma parte de la línea de crédito rotativo. La medida que tomó la NBA es para ayudar a sus equipos con el flujo de caja y con los problemas de liquidez.

También te puede interesar: La burbuja de la NBA en Disney evitó pérdidas de 1.5 mil millones

Una colocación privada significa que los fondos, a menudo compañías de seguros, comprarán y mantendrán la deuda a través del pago. Esto quiere decir que el préstamo no requiere calificaciones u otras revelaciones típicamente requeridas para los valores que pueden ser negociados o mantenidos dentro de los fondos de inversión que tienen objetivos o restricciones de calidad crediticia. Esta última transacción se suma a la extensión del mes pasado de su préstamo de 1,200 millones de dólares hasta 2023.

El déficit de la NBA

Los ingresos de la NBA cayeron un 10% para la temporada 2019-20. Los ingresos de la NBA bajaron a 8.3 mil millones de dólares la temporada pasada, informó ESPN. La liga tuvo un déficit de 1.5 mil millones de dólares en sus ingresos totales debido a la pandemia. El cierre de las arenas eliminó la principal fuente de ingresos, la venta de entradas.

Alrededor del 40% de los ingresos provienen de su puerta; por ello, los equipos de preparan para más pérdidas a medida que inicie la próxima temporada. Con la temporada regular acortada a 72 partidos y los equipos jugando en arenas vacías o de capacidad limitada, los fondos están diseñados para impulsar el balance de cada equipo.

La NBA fue la primer liga en posponer su temporada. Asimismo, la liga ha trabajado para dar a los equipos nuevas oportunidades de generar ingresos. Lo anterior, lo ha hecho al aflojar las reglas en las categorías de casino y licores fuertes para proporcionar más oportunidades de venta. También ha creado un nuevo inventario como la señalización básica del delantal.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments