miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidad¿Cuánto dinero se lleva el campeón del Guardianes 2020?

¿Cuánto dinero se lleva el campeón del Guardianes 2020?

El Guardianes 2020 vio cómo León levantó su octavo título de liga. La “Fiera” derrotó en la final a Pumas por un marcador global de 3 a 1. Por primera vez, desde la temporada 90-91, León levantó el trofeo de campeón en el Nou Camp. Los dos últimos títulos de los “esmeraldas” los habían obtenido como visitantes, mientras que las dos últimas finales que cerraron en casa, las perdieron.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz terminaron la temporada regular con 40 puntos. En cuartos de final vencieron a Puebla y en semifinales eliminaron a las Chivas. Es su primer título desde 2014 y es la primera vez desde dicho año donde el líder de la fase regular queda campeón. El último equipo en lograrlo fue el América en el Apertura 2014. Además del trofeo y de poder bordar una estrella más en su escudo, León tiene otros beneficios por ganar el Guardianes 2020.

¿Cuánto dinero le deja el Guardianes 2020 al León?

La Liga MX aún no da a conocer la cifra oficial, pero es un premio económico bastante importante. Se especula que el León se embolsará alrededor de cuatro millones de pesos. Lo anterior, debido a que el campeón de copa se lleva dos millones de pesos y el hecho de ganar la liga podría significar por lo menos el doble; sin embargo, no todo es bueno. Al no haber podido recibir aficionados por la pandemia, las pérdidas podrían ser bastante significativas. De acuerdo con Fútbol Total, la mayoría de los equipos de la Liga MX generan alrededor del 30% de sus ganancias por taquilla.

Y para el equipo vencido, no todas son malas noticias. Pumas se podría llevar la mitad de lo que gana la “Fiera”. Los universitarios no cuentan con un presupuesto tan grande y sin duda, el premio económico les ayuda bastante. Se metieron a la final con un presupuesto de ocho millones de dólares menos que León.

León se mete a la conversación de “los grandes”

Al conseguir su octavo título de liga, los “panzas verdes” han desatado polémica de quiénes son los grandes del futbol mexicano. Con estos ocho campeonatos, empatan a Cruz Azul y superan por un título al propio Pumas. Sin embargo, todavía están lejos del América y de las Chivas que tienen 13 y 12 títulos respectivamente.

Además, León ha sido uno de los equipos más exitosos de la década. Desde que consiguieron su ascenso de regreso a Primera División en 2012, han ganado tres títulos. De 2010 a 2020, están empatados en títulos con América, que ganó tres campeonatos en esta década. Pero el equipo más exitoso en este periodo ha sido Tigres. Los felinos consiguieron cuatro títulos al mando de Ricardo “Tuca” Ferretti, incluido uno que le ganaron al León a finales del 2019.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments