jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNuevos dueños americanos para el Burnley

Nuevos dueños americanos para el Burnley

El Burnley terminó el 2020 apenas fuera de los puestos de descenso de la Premier League. El 31 de diciembre anunciaron la venta del equipo al grupo de inversión ALK Capital. La empresa estadounidense completó la adquisición del 84% del club por un valor de aproximadamente 200 millones de libras. Alan Pace, director de ALK Capital, se convirtió en el nuevo dueño de los Clarets. Así, los nuevos dueños americanos del Burnley inician el 2021 y una “nueva era” para el equipo.

Burnley: el más modesto de la Premier League

La escuadra dirigida por Sean Dyche es la que menos ha costado en toda la Premier League. En total han gastado 82.6 millones de libras en transferencias para armar la actual plantilla. Asimismo, en una liga conocida por sus grandes fichajes, el Burnley solamente invirtió un millón de libras en nuevos jugadores durante el verano.

Los nuevos dueños del Burnley se han comprometido a invertir en el equipo. Parece ser que por fin Sean Dyche tendrá el apoyo de su club en el mercado de transferencias y tal vez, así dar el salto para luchar en la parte alta de la tabla.

Burnley lleva ya cinco temporadas consecutivas en la Premier League, tras ganar la Championship en el 2016. A pesar de ser considerado por muchos “la cenicienta” de la división, alcanzaron el séptimo lugar en la temporada 17/18 y brevemente participaron en competiciones europeas. De la mano de Alan Pace y sus nuevo dueños ALK Capital, el Burnley buscará repetir este éxito.

Dueños americanos en la Premier League

Con la actual adquisición de la empresa ALK Capital en la Premier League, ahora hay más dueños americanos que británicos. Solo hay seis equipos cuyos dueños son británicos, mientras que el número de clubes con dueños estadounidenses ha subido a siete. Cada vez más empresas americanas se han interesado por el futbol europeo; como el Toulouse en Francia o la Roma que fue comprada por el empresario estadounidense Dan Friedkin.

En el caso del Burnley, sus nuevos dueños, ALK Capital, ya tienen experiencia en el futbol. El director de la empresa americana, Alan Pace, fue presidente del Real Salt Lake en la MLS entre 2006 y 2008. Además, han invertido en tecnologías como AiScout y Player Lens, enfocadas en el reclutamiento y scouting de jugadores desde muy temprana edad e incluso en el futbol amateur.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments