jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadBrooklyn es el nuevo "súper equipo" de la NBA

Brooklyn es el nuevo “súper equipo” de la NBA

La incorporación de James Harden a los Brooklyn Nets, puede cambiar el panorama de la NBA en los próximos años. Harden dejó los Houston Rockets después de permanecer con ellos por casi nueve años. Con esta acción, los Nets suman a su tercera estrella en los últimos dos años. Kyrie Irving, Kevin Durant y ahora James Harden, buscan darle su primer campeonato a los Nets. Brooklyn ha aumentado el valor de su franquicia por cerca de 200 millones de dólares en los últimos dos años. Su valor actual ronda los 2,500 millones de dólares.

Los últimos en hacer algo parecido, fueron los Golden State Warriors. En 2016, sumaron al propio Kevin Durant a su equipo. Con Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State llegaron a tres finales y consiguieron dos trofeos Larry O´Brien. Previo a eso, los Warriors ya habían obtenido un título en 2015.

Los “súper equipos” son cada vez más comunes

¿Cómo logró Brooklyn convencer a Harden? Para empezar, aprovecharon su descontento con Houston. Después de la salida de Russell Westbrook, Harden expresó que no estaba feliz en los Rockets. El cambio de “la barba” a Brooklyn incluyó un acuerdo entre varios equipos. Los Nets le dieron a Houston al novato Caris Levert, que fue posteriormente cambiado a los Pacers de Indiana por Víctor Oladipo. Houston también recibió selecciones de draft de primera ronda para 2022, 2024 y 2026.

La incorporación de Harden a los Nets ha desatado mucha polémica en la NBA. ¿Le hace bien al deporte que haya “súper equipos”? En los últimos años, cada vez se ha vuelto más común que las estrellas se agrupen en un solo equipo. Desde que Lebron James se fue a Miami para jugar con Chris Bosh y Dwayne Wade, varios equipos han intentado recrear dicha estrategia.

Brooklyn se coloca como favorito en el Este

Por lo menos en la Conferencia Este, Brooklyn ya se colocó como el favorito en las apuestas. Según el sitio Vegas Insider, los Nets son el equipo a vencer por encima de Miami, Milwaukee y Boston. Sin embargo, no son los principales favoritos a ganarlo todo. Los Lakers de Lebron James y Anthony Davis son el equipo que más posibilidades tiene de llevarse el campeonato, según las casas de apuesta.

Por otro lado, el panorama no se ve bien para Houston. De hecho, son el último lugar en cuanto a los probabilidades de ganar su división. En ésta, se encuentran equipos como Dallas, San Antonio y Memphis.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments