jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadBudweiser no estará en los comerciales del Super Bowl LV

Budweiser no estará en los comerciales del Super Bowl LV

Los caballos Clydesdale de Budweiser son un ícono del Super Bowl. Sin embargo, este año la compañía de cerveza – por primera vez en 37 años – no tendrá publicidad durante el Super Bowl. Budweiser usará el dinero que habría gastado en el espacio comercial para apoyar la “conciencia crítica de la vacuna para combatir el Covid-19”. El valor reportado de estos comerciales para el evento del 7 de febrero es de 5.6 millones de dólares.

Para el Super Bowl LV, Budweiser renunciará a los anuncios en la prestigiosa final. La compañía rompe una racha que ha incluido algunos de los comerciales más reconocidos en la historia del evento; desde “Bud Bowl” (1989) hasta “Puppy Love” (2014). En su lugar, la cerveza de Anheuser-Busch InBev utilizará el dinero de la publicidad para apoyar la concientización y el acceso a la vacuna Covid-19.

Las acciones de Budweiser ante el Covid-19

Hasta el 22 de enero de 2021, se habían distribuido unos 39 millones de dosis de vacunas en Estados Unidos. De lo anterior, solamente se habían administrado 19.1 millones, lo que se encuentra muy por debajo de los objetivos fijados por el gobierno federal. Por lo anterior, Budweiser decidió entregar parte del tiempo de emisión de publicidad al Ad Council y a la Iniciativa de Educación sobre Vacuna de Covid Collaborative.

En 2020, Ad Council y a la Iniciativa de Educación sobre Vacuna de Covid Collaborative forjaron una asociación para educar a las personas sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna. Con el fin de ayudar a difundir el mensaje, Budweiser está donando un millón de dólares en inventario de anuncios de televisión, radio, entre otros.

Otra de las acciones que estará realizando la cervecera es un nuevo anuncio en línea narrado por Rashida Jones – conocida por sus papeles en “The Office” y “Parks and Recreation -. En la semana previa al Super Bowl LV se emitirá del spot, el cual se centra en los estadounidenses resistentes durante la pandemia de coronavirus, incluido un grupo de trabajadores sanitarios que fueron los primeros en recibir la vacuna.

También te puede interesar: Pepsi y Coca Cola no se anunciarán en el Super Bowl

A pesar de todos los cambios que ha hecho Budweiser este año, la empresa no está renunciando por completo a la promoción de su cerveza. La cerveza de Anheuser-Busch InBev ofrece a los consumidores estadounidenses mayores de 21 años una cerveza gratis cuando visiten ABeerOnBud.com entre el 25 de enero y el 7 de febrero DE 2021.

Anheuser-Busch aún tiene cuatro minutos de publicidad durante el partido de la NFL para sus otras marcas, incluidas Bud Light, Bud Light Seltzer Lemonade, Michelob Ultra y Michelob Ultra Organic Seltzer. Pero la ausencia de Budweiser, incluso en el programa previo y posterior al juego, es algo que será notorio.

Costos de estar en el Super Bowl y la situación de Budweiser

En 2020, el Super Bowl tuvo 100 millones de espectadores, pero atraer tantos ojos tiene un precio elevado para los anunciantes. Un anuncio durante el partido del Super Bowl LV costará 5.5 millones de dólares, algo menos que la tarifa del Super Bowl LIV que rondaba en 5.6 millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de la empresa matriz de Budweiser, AB InBev, cayeron un 14.5% en 2020. Lo anterior, le da a la compañía un valor de mercado de unos 113,000 millones de dólares. Sin embargo, no todo pinta tan mal; el consumo de cerveza en el hogar ha aumentado debido a la pandemia.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments