martes, abril 23, 2024
InicioActualidadGanancias de Messi para el Barcelona

Ganancias de Messi para el Barcelona

Según el diario español, El Mundo, Lionel Messi tiene “un salario faraónico que arruina al Barça.” Además, todos los fanáticos tienen la mirada en el FC Barcelona debido a la millonaria deuda que ha salido a la luz. Debido a las delicadas finanzas del club se han derivado dos situaciones: la renuncia de toda una comisión directiva y las complicaciones económicas que se han intensificado a raíz de la pandemia.

A pesar de que han surgido varias críticas respecto al exorbitante sueldo de Messi, varios especialistas aseguran que el argentino es “un generador inmenso de ingresos para el Blaugrana, para la ciudad catalana y para La Liga.” Por su parte, el futbolista es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Éste genera entre 250 y 300 millones de euros anuales para el club. Ahora bien, si su salario bruto es de 140 millones de euros anuales, el Barcelona tiene 100 millones en su beneficio.

La filtración del contrato de Lionel Messi con el Barcelona ha generado gran revuelo. Sin embargo, varios analistas consideran que el astro argentino genera más de lo que cobra, por lo que el club catalán debería sentirse afortunado de tenerlo.

La mina de oro del Barça

Ante los patrocinadores y ante el mundo, cuando se vende la marca Barcelona se pone la cara de Messi. Por lo anterior, ningún patrocinador se atreve a renovar por muchos años los contratos con el club, ya que se desconoce el valor del equipo si Messi llegara a irse.

Actualmente, los convenios con marcas como Nike, Rakuten y Beko, representan un tercio de los ingresos del Barça. Lionel Messi es la imagen del club catalán y por ello, cada que se negocia con un patrocinador, la imagen del jugador se encuentra en el 90% de las propuestas. Asimismo, en las giras de los últimos cinco años, el 50% de los ingresos dependieron de la presencia de Messi en los partidos.

Por otra parte, el 40% de los espectadores que se presentan en la gradas van a ver a Messi. El FC Barcelona recibe al año 95 millones de euros por los boletos de taquilla. De lo anterior, 20 millones de euros corresponden a los fanáticos que pagan por ver jugar al astro argentino. Asimismo, muchos de sus seguidores adquieren su famosa camiseta con el número 10 – representa un ingreso de 20 millones de euros anuales -.

¿Qué sería del Barça sin Messi?

Es claro que muchos de los fanáticos del FC Barcelona, en verdad solo son seguidores de Lionel Messi. Los asistentes de los partidos van a ver al Barça, pero con el objetivo de ver al astro argentino en acción. Por lo anterior, si la estrella argentina saliera del club, habría un grave impacto para el Barcelona en varias áreas de negocio.

La partida del argentino del club catalán podría afectar la negociación de los derechos televisivos. Lo anterior, como consecuencia de que la mayoría de los mercados internacionales del futbol no son tan maduros como en Europa. Por ello, los fanáticos suelen ser fieles a los jugadores y no tanto al equipo. Esto significaría que Messi movería audiencias hacia la competición del club que lo fiche.

¿Cuál es el precio de Messi?

Lionel Messi, capitán del Barça, gana – según la cifra total en bruto – unos 380,299 eruos al día. Lo anterior, supone ganancias de aproximadamente 264 euros por minutos y de 16,000 euros la hora.

Por otra parte, según Transfermarket, el precio real de Messi en el mercado es de 112 millones de euros. Sin embargo, dicha cifra no es la más alta alcanzada por el argentino. En 2018, se cotizó en 180 millones de euros.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments