jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCopa Libertadores: Palmeiras se lleva el premio mayor

Copa Libertadores: Palmeiras se lleva el premio mayor

La Copa Libertadores 2020 por fin coronó un campeón después de haberse suspendido durante seis meses a causa del coronavirus. Palmeiras derrotó al Santos con un gol agónico en la tercera final jugada entre equipos brasileños. Así, Palmeiras levantó por segunda vez en su historia el trofeo más importante del futbol sudamericano. Además, por ganar la Copa Libertadores, Palmeiras ingresará 15 millones de dólares; cantidad que asciende a más de 22 millones de dólares por el resto de su participación. El premio más grande en la historia del certamen.

Copa Libertadores histórica: la más larga y más valiosa

Esta edición de la Copa Libertadores pasará a la historia por ser la más larga. Pasó más de un año entre el inicio del torneo – enero del 2020 y la final disputada el pasado 30 de enero del 2021 -. La competencia estuvo suspendida por seis meses, entre marzo y septiembre del 2020.

Además, se trata de la edición con el mayor premio monetario que ha otorgado la CONMEBOL. Desde el 2016, los premios otorgados en la Copa Libertadores han aumentado substancialmente. En el 2015 la CONMEBOL repartió más de 71 millones de dólares, mientras que en esta edición fueron casi 230 millones de dólares. Lo anterior, significa un aumento del 30%. El torneo pasado, Flamengo recibió 19 millones de dólares por levantar la Libertadores. Mientras que este año el Palmeiras se embolsó 3.5 millones de dólares más.

Palmeiras se lleva el premio mayor

El club de São Paulo tuvo que esperar 22 años para volver a levantar el trofeo más prestigioso del continente americano. Su primera victoria llegó en 1999 después de derrotar al Deportivo Cali de Colombia. Tras coronarse campeones de la Copa Libertadores, Palmeiras ganó en total más de 22 millones de dólares. De esa cifra, 15 millones de dólares son por ganar la competición. Asimismo, a ésta se le suman 3 millones de dólares ingresados por la fase de grupos, 1,050,000 de dólares por los octavos de final, millón y medio de dólares por los cuartos y 2 millones de dólares por la semifinal.

Por ser campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras jugará la Recopa Sudamericana contra Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana. Sólo con participar, Palmeiras recibirá 750 mil dólares y en caso de que levanten la Recopa, sus ganancias aumentarán a 1,250,000 dólares.

Ganarle la final al Santos también garantizó la participación de Palmeiras en la próxima edición de la Copa Libertadores y 3 millones de dólares. También les otorgó un viaje a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. Palmeiras espera a su rival en la semifinal, que podría tratarse del Tigres. En caso de que el Palmeiras ganará el Mundial de Clubes se llevaría otros 5 millones de dólares. Por lo que el club brasileño tiene la posibilidad de embolsarse el premio mayor sumando todos los anteriores de 31,800,000 dólares por ganar la Copa Libertadores y en caso de triunfar en el Mundial de Clubes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments