jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDuro golpe para el rating de la NFL

Duro golpe para el rating de la NFL

El Super Bowl LV presentó una caída importante de rating respecto a ediciones pasadas. La audiencia sumó cerca de 91.6 millones de televidentes en la cadena CBS. En total, fueron poco más de 96 millones de personas las que vieron el juego. Lo anterior, representa una caída del 8% respecto al Super Bowl LIV. La última vez que hubo una audiencia tan baja fue en el 2006, el Super Bowl XL tuvo poco más de 90 millones de espectadores.

El Super Bowl del 2021 también tuvo una fuerte caída en las transmisiones en español. En Estados Unidos, ESPN Deportes reportó una audiencia de 647,000 televidentes. Fue 15% menos que lo que reportó Fox Deportes en 2020. En México, la audiencia en TV abierta fue de 11.6 millones espectadores. Por otra parte, Televisa tuvo una audiencia de 6.3 millones televidentes y TV Azteca tuvo 5.3 millones de espectadores. Cabe mencionar que el Super Bowl fue el único juego de la temporada de NFL transmitido por Azteca Deportes. 

¿Por qué la caída en el rating?

Varias marcas preveían una caída en las audiencias en televisión del evento. Hubo empresas que no se quisieron anunciar, como Pepsi y Coca Cola. A pesar de esto, los precios de los comerciales aumentaron respecto al 2020. El hecho de no poder realizar fiestas o eventos para ver el juego, pudo haber disminuido notablemente la audiencia. También influyó que el partido fue poco competitivo y que la diferencia entre los dos equipos fue de 22 puntos. Ni siquiera en el Super Bowl XLVIII, donde la diferencia fue de 35 puntos, la audiencia fue tan baja.

Andrea Ruano

Uno de los principales indicadores de que se venía una caída del rating fue la temporada regular. Respecto a la temporada pasada, la campaña 20-21 tuvo una caída del 7% en la audiencia. En los últimos años, la NFL ha batallado con los números de audiencias en televisión. A pesar de ello, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha mencionado que este 2021 no le ha afectado de forma importante a la liga en cuanto a ganancias.

Pero no todo fueron malas noticias en cuanto al rating. Respecto al año pasado, hubo un aumento de 65% en cuanto a la transmisión por internet del partido. Hubo un promedio de 5.7 millones de espectadores en las transmisiones en línea legales. La NFL ha buscado atraer distintas audiencias, es por eso que buscaron otros métodos esta temporada, como transmitir un partido en Nickelodeon. 

Nostalgia por Brady

En el Super Bowl, el rating más alto suele presentarse en los estados a los que pertenecen ambos equipos. Sin embargo, este año fue algo distinto. Kansas City fue la ciudad de Estados Unidos que mayor rating tuvo durante el juego, mientras que la segunda no fue Tampa Bay, sino Boston. Los aficionados de los New England Patriots fueron los que más interés tuvieron en el juego, según Sports Business Daily. Después de pasar 19 temporadas en los Patriots, Brady salió del equipo para jugar con Tampa Bay.

De los diez Super Bowls donde ha jugado Tom Brady, sólo cuatro han superado la barrera de los 100 millones de espectadores en Estados Unidos. Sin embargo, Brady jugó en el Super Bowl más visto de la historia, fue en el 2015 en la edición XLIX entre los Patriots y los Seahawks. Dicho partido sumó 114.1 millones de espectadores y fue transmitido por la cadena NBC.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments