martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLa derrama económica de la Serie del Caribe

La derrama económica de la Serie del Caribe

República Dominicana es el nuevo campeón de la Serie del Caribe 2021. Las Águilas Cibaeñas derrotaron en la final a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. El equipo dominicano ganó su sexto título de la Serie del Caribe con una marca perfecta de siete ganados. Más allá de lo deportivo, el torneo fue criticado por disputarse en Mazatlán mientras los contagios de Covid-19 seguían incrementando. A pesar de ello, se calcula que la derrama económica de la Serie del Caribe está en los 500 millones de pesos.

Mazatlán recibe aficionados para la Serie del Caribe

Los participantes de la edición 63 de la Serie del Caribe fueron: México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Colombia. Todos compitieron en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán. Además, contaron con presencia de aficionados pese a la pandemia —se permitió una entrada de hasta el 45% del aforo total—.

El primer partido tuvo una asistencia de casi tres mil personas, mientras que la semifinal apenas superó las seis mil. En comparación con el 2018, este año asistió una pequeña cantidad de aficionados. Cuando la competencia se disputó en Jalisco (2018), el promedio de asistencia fue de 14,600 y en total asistieron 190 mil aficionados. En Mazatlán (2021) solamente asistieron 55 mil aficionados a los 18 partidos de la serie.

Solo se presentó un caso de coronavirus entre los peloteros. El lanzador panameño Jaime Barría dió positivo al Covid-19 y no pudo participar en ningún juego de la Serie del Caribe. Sin embargo, las estrellas que acabaron acaparando los reflectores fueron Robinson Canó y Yadier Molina. Ambos se enfrentaron en la final y Canó se coronó vencedor con las Águilas Cibaeñas y levantaron el título número 21 para República Dominicana.

Gran derrama económica

Sin duda, esta edición fue algo atípica a causa de la pandemia. Aún así, el estado de Sinaloa vio una gran derrama económica gracias a la Serie del Caribe. Antes de que iniciara el certamen, Ismael Barros, presidente del Club Venados de Mazatlán, pronosticaba que la derrama económica estaría alrededor de los 500 millones de pesos. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), al finalizar el torneo la derrama económica alcanzó unos 400 millones de pesos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments