martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadAmazon Prime transmitirá LaLiga en el Reino Unido

Amazon Prime transmitirá LaLiga en el Reino Unido

El futbol español continúa su expansión, aliándose con uno de los gigantes del streaming.  Amazon Prime transmitirá LaLiga en el Reino Unido. Lo anterior, se debe a un nuevo acuerdo entre la empresa americana y LaLiga, para integrar a su servicio de suscripción LaLigaTV. Así, los aficionados ingleses podrán disfrutar del futbol español por tan sólo 6.99 libras al mes.

LaLiga llega a Inglaterra

Anteriormente, LaLiga solía vender sus derechos de transmisión del futbol a televisoras británicas. Sky Sports tuvo estos derechos por muchos años —hasta 2018— año en que Eleven sports adquirió los derechos televisivos. Sin embargo, ahora es Amazon Prime quien transmitirá LaLiga en el Reino Unido.

El acuerdo entre LaLiga y Amazon durará por lo menos hasta el final de la temporada 2021-2022. Habrá más de 24 horas a la semana de contenido relacionado con futbol español. LaLiga estará disponible en Amazon Prime Video a partir de la jornada 38 de la campaña 2020-21. Barcelona y Real Madrid harán su debut en la plataforma de streaming en sus enfrentamientos con el Deportivo Alavés y Valencia, respectivamente.

Aunque esta alianza entre Amazon y LaLiga es novedosa y llevará el futbol español al Reino Unido, ambos ya habían colaborado antes. La plataforma de streaming ya había creado documentales sobre Fernando Torres y Sergio Ramos. Además de la serie “Six Dreams”, que muestra el detrás de escenas de lo que ocurre en seis clubes de LaLiga.

Andrea Ruano

Amazon apuesta fuerte por el deporte

Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, ha crecido mucho desde su inauguración en 2017. Además de películas y series de TV, ahora ha puesto su mirada en el deporte. Durante el último trimestre del 2020, en el Reino Unido 1.3 millones de nuevos usuarios se suscribieron a alguna plataforma de streaming. El 49% de ellos eligieron Amazon Prime Video. La preferencia por Amazon es debido a que cuenta con transmisión de varios deportes, como partidos en vivo de la Premier League o de rugby.

Mas allá del futbol, Amazon también se ha fijado en otros deportes. Como es el caso de la Fórmula 1, con quien está en negociaciones por sus derechos de transmisión. Además, en México también incorporarán a la plataforma a Fox Sports. Con ello, Amazon Prime Video tendrá la Champions League, la Liga MX y la MLB.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments