viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadRed Bull Racing hará su propio motor

Red Bull Racing hará su propio motor

Red Bull Racing anunció que buscará crear sus propios motores. Como consecuencia de la rescisión del contrato por parte de Honda en 2020, Red Bull estaba buscando una nueva unidad de potencia. El plan original era que, a partir del 2021, se dejara de utilizar el motor de Honda. Sin embargo, no encontraron otro proveedor para la temporada 2021, por lo que llegaron a un acuerdo con Honda para usar su motor hasta 2024.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que el plan del equipo es comenzar a fabricar su propio motor desde finales del 2021. Su visión es tener su propia unidad de potencia para la temporada 2025. A pesar de que el equipo fue fundado en 2005, jamás han utilizado un motor creado por ellos mismos. En este momento, sólo Mercedes, Ferrari y Renault son los constructores que usan su propio motor.

Red Bull Racing entra a una nueva era

Para el 2022, habrá cambios radicales en la F1. La alteración en el reglamento no sólo cambiará el diseño de los autos, sino que se establecerá un presupuesto limitado. El dominio de Mercedes desde hace siete años, ha orillado a la Fórmula Uno a buscar cambios para que la categoría sea más competitiva.

Lo anterior, es una de las razones por las que Red Bull Racing hará su propio motor. Un problema constante en esta escudería ha sido la unidad de potencia. Antes de tener a Honda como proveedor, tenían un acuerdo con Renault. Después de varias disputas por el diseño del motor, la escudería austriaca y la automotriz francesa pusieron fin a su acuerdo.

Red Bull Racing es uno de los equipos más poderosos económicamente de la parrilla y además, lo respalda la empresa de bebidas energéticas más grande del mundo. Sin embargo, no tendrán tanto para gastar. El presupuesto máximo establecido por la F1 será de 145 millones de dólares para el próximo año. El presupuesto irá aumentando en los próximos años cuando se estabilicen las finanzas de los equipos después de la pandemia. 

EdiciónGanadorPaísEquipo
2019Egan BernalColombiaTeam INEOS
2018Geraint ThomasReino UnidoTeam Sky
2017Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2016Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2015Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2014Vincenzo NibaliItaliaAstana
2013Chris FroomeReino UnidoTeam Sky
2012Bradley WigginsReino UnidoTeam Sky
2011Cadel EvansAustraliaBMC Racing Team
2010Andy SchleckLuxemburgoTeam Saxo Bank

¿Cuánto cuesta crear un motor de Fórmula 1?

Hay poca claridad en cuanto a los costos de un Fórmula Uno. Según el sitio Planet F1, el precio de fabricar un motor ronda los 11 millones de dólares. Red Bull Racing creará una división llamada Red Bull Powertrain. Para poder crear un motor realmente competitivo, Red Bull ha comprado una especie de colchón en cuanto al tiempo, extendieron su acuerdo con Honda hasta el 2024.

El equipo austriaco está en un dilema debido a su piloto estrella, Max Verstappen. El holandés quiere un auto competitivo para buscar ser campeón del mundo y su contrato tiene una cláusula donde puede salir de la escudería al final de la temporada 2021. Para poder retenerlo, Red Bull necesita volverse aún más competitivo. Red Bull Racing ganó cuatro títulos seguidos de 2010 a 2014 y desde entonces, no ha podido regresar a la cima.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments