jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadJeff Bezos busca entrar al mundo de la NFL

Jeff Bezos busca entrar al mundo de la NFL

Jeff Bezos está interesado en adquirir un equipo de la NFL. La franquicia que podría adquirir, sería la de los Washington Football Team. El abogado del dueño de Amazon, tuvo una reunión con Moag & Company, una banca de inversión deportiva con sede en Baltimore. El equipo de la capital de los Estados Unidos cuenta con tres títulos de Super Bowl; asimismo, es uno de los equipos con más historia en la NFL.

La fortuna del fundador de Amazon asciende a los 189,000 millones de dólares. Lo anterior, lo coloca como el hombre más rico del planeta. Por otro lado, Dan Snyder, el actual dueño de los Washington Football Team, aún no ha dado declaraciones al respecto. Snyder adquirió el equipo en 1999 por 800 millones de dólares. Actualmente, se ha calculado el precio de la franquicia en 3,500 millones de dólares.

Bezos sería el hombre más rico del deporte

No sería la primera vez que el empresario estadounidense se relacionara con el mundo del deporte. Amazon tiene los derechos de transmisión de algunos partidos de jueves por la noche de NFL. Además, ligas como la NFL o la Fórmula 1, utilizan Amazon Web Services para su análisis.

Ana Paola Gutiérrez

En caso de que Jeff Bezos adquiriera al equipo de Washington, instantáneamente se convertiría en el dueño más rico del mundo del deporte. Ese título le pertenece por el momento a Stan Kroenke, empresario estadounidense de 73 años. Kroenke tiene una fortuna de 8,300 millones de dólares. Es dueño de los LA Rams de la NFL, los Denver Nuggets de la NBA y del Arsenal de la Premier League, entre otros equipos deportivos.

Los problemas del Washington Football Team

Desde que Dan Snyder adquirió al equipo, su gestión no ha traído resultados deportivos importantes. Sólo han ganado dos partidos de playoffs y no han alcanzado la final de la Conferencia Nacional. Además, su administración ha estado rodeada de escándalos. En 2020, llegó a un acuerdo por 1.6 millones de dólares con empleadas del equipo. Lo anterior, como consecuencia de las denuncias por acoso sexual en 2009. Snyder no está acusado directamente del crimen, sino de saber lo que ocurría dentro de la organización y no hacer nada al respecto.

Pasando la temporada 2019, el equipo fue obligado a cambiar su nombre por cuestiones de discriminación racial en contra de los nativos americanos. Estas quejas llevaban varios años; sin embargo, Snyder se había negado a cambiar el nombre de la franquicia. Fedex y Nike, dos de los principales patrocinadores del equipo, amenazaron con retirarse de su acuerdo comercial si el equipo mantenía su nombre original. Después de llamarse “Redskins” por más de 40 años, el Washington fue renombrado “Football Team”. En teoría, este nombre era algo temporal en lo que se buscaba otro mote para el equipo, pero aún no se sabe cuál será el próximo apodo del equipo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments