jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNaomi Osaka: la nueva reina de los patrocinadores

Naomi Osaka: la nueva reina de los patrocinadores

Naomi Osaka, campeona del Australian Open 2021, es la nueva reina de los patrocinadores del tenis femenil. La tenista de origen japonés, dio el brinco al estrellato en 2018 al ganar su primer Grand Slam. A partir de ese momento, Osaka se convirtió en un imán para las marcas. Actualmente, su portafolio de patrocinadores incluye más de 15 marcas de diversas industrias.

La tenista de 23 años ganó 37,400 millones de dólares — de mayo 2019 a mayo 2020 — entre premios en metálico y patrocinadores. Es decir, 1,400 millones de dólares más que Serena Williams, estableciendo un récord de ganancias en la historia para cualquier atleta femenina en tan solo un año. Entre sus patrocinadores destacan: Nike, Louis Vuitton, Tag Heuer, Workday, Hyperice, Bareminerals, Mastercard, Nissin, Procter&Gamble, entre otros.

Cambio de Adidas a Nike

Osaka ganó sus primeros dos Grand Slams bajo el cobijo de la marca alemana. El primero de ellos, el US Open 2018. Éste trajo rumores que Adidas estaba preparando un extensión de contrato por 8.5 millones de dólares. Sin embargo, el contrato de la tenista terminó ese mismo año y no se firmó dicha extensión.

A pesar de la extinción de su contrato, Osaka decidió jugar el primer Grand Slam del 2019 bajo la marca de las tres rayas. La japonesa ganó el Australian Open 2019 y su popularidad incrementó, haciéndola objeto de deseo para todas las marcas de ropa deportiva.

El 4 de abril del 2019, Osaka firmó un contrato multianual con Nike. El nuevo acuerdo vincula a Osaka con Nike hasta el año 2025 por una cantidad aproximada de más de 10 millones de dólares por año. Por lo general, Nike no permite que otras marcas se anuncien en la indumentaria de sus tenistas. Sin embargo, con Osaka, Nike hizo una rara excepción en su contrato permitiéndole que tenga otros patrocinadores en su uniforme. Durante su reciente victoria del Australian Open 2021, los otros patrocinadores en su vestimenta fueron Nissin y Workday.

La atleta mejor pagada del mundo: Naomi Osaka

Naomi Osaka se convirtió en tenista profesional en 2014. Seis años después, Forbes le otorgó el título de la atleta mejor pagada del mundo. En total, gracias a patrocinios y premios de torneos, la tenista ganó 37.4 millones de dólares. Estos ingresos rompieron la famosa marca de los 30 millones de dólares que nunca había sido superada por una atleta. Por este logro, no solamente ha sido la atleta mejor pagada del 2020 sino que la impresionante cantidad, la ubica como la mejor atleta pagada de toda la historia en un mismo año calendario.

También te podría interesar: ¿Cuánto ganan los tenistas?

El ranking de las atletas mejor pagadas siempre ha estado liderado por tenistas. Anteriormente, las guías en este rubro habían sido sus compañeras María Sharapova y Serena Williams. En la última década, Sharapova lideró el ranking del 2011 al 2015 mientras que Williams fue la mejor pagada del 2016 al 2019. Sin embargo, estas dos tenistas nunca pudieron superar la barrera de los 30 millones de dólares ganados en un año.

TorneoPremio
Tour Championship$46,000,000
The Players Championship$15,000,000

US Open
$12,000,000
Masters$11,500,000
PGA Championship$11,000,000
WGC-Dell Technologies Match Play$10,500,000
WGC-FedEx St. Jude Invitational $10,500,000
World Golf Championships-Workday Championship $10,500,000
British Open$10,750,000
CJ Cup$9,750,000

Fuente: Forbes

Negocios durante la pandemia

Durante el cierre del 2020, Osaka sumó tres patrocinadores nuevos a su portafolio. Primero, firmó con la compañía tecnológica de recursos humanos Workday. Los términos del contrato no fueron revelados al público. No obstante, Workday informó en un comunicado que uno de los elementos comerciales para sumar a Osaka a su equipo era su rol activo en la lucha contra la injusticia social.

Por otro lado, la tenista dio un salto de la pista a la alta moda francesa. Osaka firmó con una de las casas de moda y una casa relojera del conglomerado francés, LVMH. A partir de enero 2021, la tenista se convirtió en embajadora de la marca Louis Vuitton. No se dieron a conocer datos oficiales, pero se estima que el contrato es de siete cifras.

Nicolas Ghesquière, diseñador y director creativo de LV, aseguró que la tenista formará parte de la campaña para la colección Primavera-Verano 2021. Recientemente, se pudo observar a la atleta vistiendo la marca durante la toma de fotografías oficiales posando con su trofeo del Australian Open 2021. En la misma fecha, la casa relojera suiza Tag Heuer anunció a Osaka como su tercera atleta embajadora de marca después del golfista Tommy Fleetwood y la tenista Petra Kvitova.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments