sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLa NBA renueva a Pepsi como patrocinador oficial

La NBA renueva a Pepsi como patrocinador oficial

La NBA decidió extender el acuerdo comercial con Pepsi para que la compañía de alimentos y bebidas estadounidense siga siendo su patrocinador oficial. El acuerdo inicial se firmó en 2015 y desde entonces, Pepsi ha sido una de las marcas más importantes dentro de las arenas de la NBA. Todavía no se revela el costo del patrocinio y según Sports Business Journal, el contrato durará hasta el 2026. El nuevo acuerdo será presentado de forma oficial en el All-Star Game de 2021.

Algunos de los productos de PepsiCo que patrocinarán a la liga son: Mountain Dew, Aquafina, Brisk, Doritos y Ruffles. El acuerdo no sólo cubre a la NBA, Pepsi también será el patrocinador de la WNBA (Women’s National Basketball Association). El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo estar muy feliz de renovar su acuerdo con Pepsi. Lo anterior, debido a la reputación y presencia global que la empresa les proporciona.

Ana Paola Gutiérrez

Pepsi domina como patrocinador oficial en las ligas estadounidenses

Aunque Coca Cola domina a nivel mundial los patrocinios deportivos, Pepsi le ha ganado el mercado estadounidense. Siendo patrocinador de la NBA y la NFL, se ha consolidado como una de las marcas más vistas del deporte en Estados Unidos. Hasta el año 2015, Coca Cola era patrocinador oficial de la NBA. La carta más fuerte de Coca Cola era la marca Sprite, este refresco fue relacionado por mucho tiempo con el baloncesto e incluso fue el patrocinador oficial del All-Star Game.

Por otra parte, Pepsi utilizará a Mountain Dew como la marca más visible en las arenas de la NBA. Una de las estrategias que busca utilizar la empresa, es relacionarse con los fanáticos mediante distintas activaciones. De forma adicional, Aquafina, la marca de agua embotellada de Pepsi, será el patrocinador oficial del programa de desarrollo de jóvenes de la liga.

Una de las principales figuras de la liga, Lebron James, también cambió a Coca Cola por Pepsi. Después de 17 años siendo patrocinado por Coca Cola, James firmó en enero con Pepsi. Las ganancias del “Rey” por patrocinios anuales, son de más de 50 millones de dólares.

La NBA se sumerge en el mercado chino

En China, más de 300 millones de personas disfrutan los partidos de la NBA. El mercado chino ha sido muy importante para la liga. A pesar de sus recientes problemas, han reanudado su acuerdo para la transmisión de los partidos de la liga. Por esta razón, se ha hecho un acuerdo con la marca china de bebidas Tingyi para que sea patrocinador oficial de la NBA en China. Esta marca es socia de Pepsi y utilizará al refresco Master Kong como su principal producto.

El mercado chino representa un 10% de las ganancias totales de la NBA, por lo que regresar al continente asiático es un paso importante para la liga. Después de la ausencia de un año, el baloncesto profesional de Estados Unidos busca reforzar sus lazos con China.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments